La multa a la que te enfrentas en Sevilla si no respetas esta norma : zonas vigiladas con cámaras

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará a multar este viernes a los vehículos no autorizados que circulen por los carriles bus-taxi, mediante un sistema de videovigilancia con cámaras lectoras de matrículas que busca agilizar el transporte público y reducir atascos.

Marcas viales para delimitar los carriles bus.

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

Desde este viernes, 4 de julio, entra en funcionamiento en Sevilla el sistema de videovigilancia en los carriles bus-taxi, con el objetivo de mejorar la velocidad del transporte público y reducir la congestión de tráfico en la ciudad. Esta medida, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, supone el inicio de las sanciones económicas para los vehículos privados que circulen sin autorización por estos carriles reservados.

El Consistorio ha instalado un total de once cámaras de control de acceso, conectadas a los servidores municipales y equipadas con lectores de matrículas, que han supuesto una inversión de 105.279,27 euros. La sanción por circular indebidamente por estos carriles será de 260 euros, a la que se podrá añadir un recargo del 30 % en caso de impago o reincidencia.

Las cámaras se han ubicado en puntos estratégicos como el Paseo Colón esquina Dos de Mayo, Paseo Colón esquina Antonia Díaz, Arjona con Plaza de La Legión, Ronda Capuchinos esquina Carretera de Carmona, cruce de Recaredo con San Alonso de Orozco, Plaza Doña María de las Mercedes, acceso a Avenida Carlos V, Enramadilla esquina con calle Feria, Enramadilla con Aviación Cuatro Vientos, y el entorno entre Torneo y Narciso Bonaplata, y Puente del Cachorro con Plaza de Armas.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca favorecer la fluidez del transporte público frente al uso indiscriminado del vehículo privado, evitando retenciones y mejorando la puntualidad y velocidad comercial de autobuses y taxis. Además, se pretende reducir los tiempos de viaje y la contaminación generada por el tráfico rodado.

Según la Ordenanza Municipal de Circulación, los carriles bus-taxi están reservados, además de para autobuses y taxis, para transporte escolar, servicios especiales con pasajeros, motocicletas y ciclomotores, tanto en servicios regulares como discrecionales.

Temas relacionados