Muere un trabajador en una obra de Sevilla tras desprenderse una placa
El accidente mortal se ha producido en las obras del centro tecnológico de Palmas Altas bajo un aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora
Accidente en Palmas Altas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trabajador ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en el centro tecnológico de Palmas Altas, en Sevilla. El suceso ha tenido lugar sobre las 12:55 horas, cuando una placa, de material no especificado, se ha desprendido y ha caído sobre la víctima.
Tras recibir la alerta, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha movilizado a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Sevilla, Bomberos de Dos Hermanas y los Servicios Sanitarios 061. A su llegada, los equipos sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento.
Denuncia por la falta de seguridad
El sindicato CCOO Sevilla ha lamentado el siniestro y ha criticado las condiciones en las que se ha producido. "Pese a no llevar ni un mes de 2026, ya tenemos que lamentar la muerte de un trabajador", han señalado desde la organización.
Pese a no llevar ni un mes de 2026, ya tenemos que lamentar la muerte de un trabajador"
CCOO ha cuestionado que se realizaran tareas de riesgo existiendo un aviso naranja en la provincia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. En este sentido, han criticado que, con estas condiciones, "se estaban realizando trabajos de tal peligrosidad que el resultado ha sido la muerte del trabajador".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.