Los Reyes visitan el Polígono Sur y mantienen un encuentro con empresarios

Entre aplausos y "Viva España" sus Majestades los Reyes han sido recibidos en la ciudad hispalense

Reyes en Sevilla
Pilar Burgos

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Felipe VI y Doña Letizia han elegido Andalucía como la tercera etapa de su gira por las comunidades tras el fin del estado de alarma y tienen un agenda que incluye actos tanto en la capital autonómica como en Córdoba.

Los Reyes han iniciado este lunes su visita a Andalucía siendo su primera parada el barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España.

La doble visita de los Reyes de España al Polígono Sur de Sevilla ha consistido en un encuentro con administraciones y organizaciones no gubernamentales en el centro cívico Esqueleto y una visita a la sede de la Fundación Don Bosco.

Los Reyes se han dirigido al centro cívico, donde les esperaban, entre otros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el acalde de Sevilla, Juan Espadas. Allí, a través del Comisionado del Polígono Sur, junto a entidades vecinales y fundaciones, han conocido el trabajo realizado por la comisión de emergencia social durante la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado en sus vehículos oficiales al centro social Don Bosco. Allí se han encontrado con algo más de público y ausencia de críticas. Los Reyes, a su llegada, han saludado al casi centenar de vecinos que, a pleno sol, aplaudían y aguardaban de forma estoica tras las vallas instalades frente a la sede de la Fundación Don Bosco.

Los Reyes se reúnen ahora con empresarios en el Salón del Almirante del Alcázar, donde está previsto que también intervenga el jefe del Ejecutivo andaluz.

Reyes por la Catedral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar