COPE

SOCIEDAD

Los mejores tips para mantener tu pelo sano después del verano

Expertos responden a las dudas más frecuentes sobre cómo reparar la melena al final del verano

Peluquería

Mercedes San Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Aúnque las vacaciones son sinónimo de descanso, hay una parte de nuestro cuerpo que no descansa precisamente. Con el impacto de los rayos ultravioleta el pelo sufre y se reseca. El agua con sal de la playa, el cloro de la piscina hacen que nuestro cabello se dañe y no le damos la importancia necesaria. Cuando llega septiembre, el mes donde por desgracia finalizan las vacaciones, nuestro cabello se ve sin brillo, encrespado, áspero y de diferente color.

Por ello hemos estado hablando con la Clínica estética Mayte Garrido y nos han dado unos tips para hacer de nuestra melena una nueva después del verano.

A la vuelta del verano es ideal repasar el color o las mechas sin olvidar darle la nutrición necesaria que hemos perdido en el cabello durante le verano.

Los tratamientos como por ejemplo el de la keratina son perfectos para aportar la nutrición necesaria al cabello después del verano. La queratina se pierde por el exceso de plancha, por no lavar bien el cabello y por la exposición de rayos ultravioleta. La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas.

El tratamiento de ácido hialurónico es un tratamiento principalmente hidratante y rejuvenecedor. Sobre todo pretende solventar la pérdida de agua del cabello que genera sequedad, rotura y pérdida de brillo. Este tratamiento trabaja la cutícula de del cabello de dentro hacia fuera para reconstruir la fibra capilar.

Los serums también son recomendables dependiendo del tipo de pelo. Es recomendable que se lo preguntes a tu peluquero de confianza. Elsérum ayuda a hidratar el cabello en profundidad, sella las cutículas reparando las puntas abiertas y dañadas, aporta un extra de brillo que hará que tu cabello luzca radiante y ayuda a combatir el encrespamiento.

Utilizar productos profesionales es la mejor forma de mantener un cabello vivo y sano. Muchos de los champús o acondicionadores de marcas convencionales llevan exceso de detergente, por tanto, desde la clínica nos recomiendan utilizar productos lo más naturales posibles. Además afirman que los champús que hacen mucha espuma no son recomendables porque contienen un exceso de detergente, algo que daña a nuestro cabello dejándolo sin brillo.

Lavar sin frotar de medios a puntas y frotar en la zona capilar es otro de los trucos que nos ofrecen para evitar dañar más el cabello.

Siempre es recomendable enjabonarse el pelo dos veces para eliminar completamente los residuos que se acumulan por la contaminación del medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar