• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Los hosteleros sevillanos exigen la eliminación de las restricciones

Horas después de que Madrid anunciara que el lunes el ocio nocturno volverá a la normalidad, los hosteleros sevilanos exigen el mismo trato

ctv-vmh-los-hosteleros-sevillanos-reclaman-una-fecha-para-el-fin-de-las-restricciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Los hosteleros sevillanos quieren ser como los de la capital de España. El mismo día que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que a partir del 20 de septiembre se eliminarán las restricciones horarias para la hostelería y el ocio nocturno, desde la patronal de la hostelería ha exigido que la Junta de Andalucía también ponga fecha a la vuelta a la normalidad. No descartan incluso iniciar movilizaciones para reclamarlo al entender que se les debe de dar el mismo trato que otros sectores como el fútbol, con la vuelta del público a los estadios, ó de aficionados a la feria taurina de San Miguel.

El presidente de la patronal sevillana defiende que "es necesario trabajar sin restricciones, al igual que lo hacen ya la mayoría de actividades profesionales" y denuncia que llevan meses "sufriendo una imagen mediática diaria nociva que ha herido la dignidad y la seriedad del sector".

Con más del 75 % de la población diana inmunizada y los hospitales sin presión en los servicios de UCI, la hostelería recuerda que es la única actividad profesional que "facilita la inyección económica que necesita una ciudad como la capital sevillana dada la oferta gastronómica que existe para los aficionados extranjeros que vendrán a los partidos de la UEFA y para los que acudan a la temporada taurina".

Los hosteleros dejan ya claro que no piensan quedarse de brazos cruzados y anuncian movilizaciones pronto. Hemos perdido mucho turismo este verano y no podemos perder más",


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar