• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ganadores del I Concurso de Relatos de Soho Boutique, Relatos para el buen dormir goes to…

Tras una larga deliberación, el excelentísimo jurado acaba de anunciar los ganadores de la primera edición del concurso de relatos cortos de Soho Boutique Hotels

ctv-qii-microsoftteams-image-5

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Sevilla 2 de febrero. Dicen que, desde la terraza del Soho Boutique Catedral de Sevilla, las vistas a la Giralda son fuente de inspiración para escribir miles de historias. No sabemos cuántos participantes se han dejado persuadir por sus musas, pero por el nivel de los relatos presentados, estamos seguros de que no han sido pocos.

Tras una larga deliberación, el excelentísimo jurado compuesto por Guillermo Busutil, escritor, periodista y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, entre otros logros profesionales. Valeria Correa, escritora, coordinadora de club y talleres de lecturas en ciudades como Miami y Weston, así como en el Instituto Cervantes de Milán. Que también cuenta con más hitos en su trayectoria. Sergio Vila-Sanjuan, periodista, escritor de novelas y ensayos. Premio Nadal 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020. Así como Coordinador de Culturas del suplemento de la Vanguardia. Y, por último, Rafael Salas, periodista y escritor, además de diversas actividades de éxito en el sector de la comunicación, acaban de anunciar los ganadores de la primera edición del concurso de relatos cortos de Soho Boutique Hotels.

La calidad literaria y la cantidad de ejemplares recibidos, no ha facilitado la elección. Sin embargo, tras varias horas de deliberación, finalmente, tres de ellos han dado el salto a las posiciones ganadoras.

El resultado del certamen, de acuerdo con el acta del jurado, reconoce al autor Carlos Jurado Caballero el primer premio dotado con 3.000 euros y escultura con el relato “La patria de un cojo ahorcado”.

El segundo premio dotado con 1.500 euros y diploma es para el autor Juan Lorenzo Collado Gómez con el relato “Tratamiento de Belleza”.

El tercer premio dotado con 1.000 euros y diploma lo recibe Fernando Molero Campos con el relato “Laberinto de espejos”.

Felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores.

El éxito del concurso y la fuerte apuesta por la cultura que mantiene la cadena hotelera Soho Boutique Hotels, nos da una pista clara de que éste es solo el primero de muchos otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar