COPE

CORONAVIRUS

Las monjas de clausura de Santa Paula de Sevilla se confinan por un positivo en el convento

Las 19 religiosas se someterán hoy a pruebas PCR

Convento

María José López

I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Aunque su día a día es discreto y discurre en el interior del convento de clausura, las monjas de Santa Paula van a tener también que extremar las medidas de seguridad y precaución porque el coronavirus ha traspasado sus muros y la priora ha dado positivo.

Esta circunstancia obliga a que todas las religiosas se realicen las pruebas PCR y también a que guarden cuarentena y permanezcan confinadas en el convento.

La comunidad está compuesta por 21 religiosas, pero dos de ellas viajaron a la India y con el confinamiento no han podido regresar todavía.

La Madre Tiyama Irimpan, la priora del convento de clausura, pasa de forma leve la enfermedad una vez confirmado su contagio y cree que «presuntamente, el virus habría entrado en el edificio a través de los continuos trabajos de restauración que se realizan habitualmente» en el convento.

Una vida de clausura entre dulces y mermeladas

La cuarentena de las religiosas va a privar a Sevilla durante unos días de poder visitar este reducto de paz, porque en el convento existe un Museo, con una Colección Artística Permanente que se puede visitar, y desde la cual puede contemplarse parte de los claustros.

Ese Museo es una de las principales fuentes de ingresos de las monjas de Santa Paula y la otra es la elaboración de delicias como mermeladas artesanales, cremas o gelatinas que venden en su tienda.

Además de sus manos salen otros productos muy conocidos y apreciados en Sevilla como los tocinos de cielo, los alfajores mozárabes, el dulce de membrillo o el dulce de cidra.

Dulces de conventos que cada año se agotan en la tradicional muestra que se organiza en Sevilla cada Puente de la Inmaculada , cita obligada para sevillanos y visitantes amantes de la repostería más exquisita.



Santa Paula, un monasterio declarado monumento histórico-artístico

El convento de Santa Paula cuenta con una moderna página web donde se puede conocer tanto el edificio como a esta congregación, un convento de clausura situado en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, muy cerca de la parroquia de San Marcos y muy próximo a otros conventos sevillanos.

El monasterio de Santa Paula fue el primero de la ciudad de Sevilla que recibió la declaración como monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar