• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Jose Luis Sanz en COPE: "la noche de Halloween es la más peligrosa de todo el año"

En una entrevista en Cope Sevilla el Alcalde ha anunciado también que quiere recuperar el mapping de Navidad y busca un "espacio adecuado" para hacerlo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Alcalde hispalense, José Luis Sanz, se ha mostrado extremadamente preocupado por la seguridad de cara a la inminente celebracion de Halloween. En la entrevista mantenida este miércoles en el programa Herrera en Cope + Sevilla, ha sido tajante al afirmar que esa noche “se ha convertido en la más peligrosa de todo el año” y anunció que “se va a aumentar la dotación de la policía” y que este jueves se reune la Junta Local de Seguridad para tomar decisiones al respecto.

Del nivel de preocupación del gobierno municipal da idea el hecho de que ya haya sido cancelado el llamado “apocalipsis zombie” previsto en Sevilla para la noche de Halloween. Un evento destinado a los más jóvenes pero para los que la empresa adjudicataria no cumplia los requisitos suficientes de seguridad. Además, el nivel de alerta antiterrorista existente también ha pesado para que impere la prudencia en una noche que ha sido demasiado convulsa en los últimos tiempos.

José Luis Sanz también ha anunciado en Cope que tiene la intención de recuperar el mapping que se hacía en Navidad durante el mandato del también alcalde popular Juan Ignacio Zoido. Para ello, busca un "espacio adecuado" que evite las aglomeraciones que se producían en la Plaza San Francisco.


El regidor hispalense ha confirmado que su propósito es rescatar este mapping "tan famoso" y que "tan agradable hacia la Navidad". En relación con el alumbrado navideño, José Luis Sanz ha adelantado que el año que viene "haremos cambios".


Esta Navidad, las luces serán como en la anterior porque aún está vigente el contrato --dos años de duración--. De hecho, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha iniciado el montaje de las luces que iluminarán 287 calles. El montaje ha comenzado con la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que colgarán a continuación los motivos luminosos. El alumbrado permanecerá en Sevilla hasta la noche del 6 de enero.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar