Un guardia civil salva a un hombre que se ahogaba en un restaurante de Osuna
El agente, que estaba fuera de servicio junto a su mujer, una cabo del Ejército del Aire, le practicó la maniobra de Heimlich
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida de una persona que sufría un atragantamiento severo en un establecimiento hostelero de Osuna (Sevilla). Los hechos han ocurrido el pasado 19 de noviembre cuando el agente, destinado en el Puesto de Burguete (Navarra), se encontraba almorzando en el local junto a su esposa, una Cabo del Ejército del Aire y del Espacio.
La pareja se percató de que un varón en una mesa cercana se levantaba tambaleándose agitadamente, golpeándose el pecho, realizando aspavientos con los brazos y con el rostro amoratado.
Al acudir a su auxilio, han constatado que se trataba de una obstrucción grave de la vía aérea y el guardia civil le ha aplicado la maniobra de Heimlich, mientras su pareja prestaba apoyo por si era necesario aplicar la técnica RCP.
Tras varios intentos, la víctima ha logrado expulsar un trozo de alimento que tenía alojado en la tráquea, recuperando así la respiración. La familia del afectado ha expresado su profundo agradecimiento a la pareja por su intervención, que refleja el compromiso y la preparación del personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil incluso fuera de servicio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.