La Fundación Cajasol entra en la puja por la Torre Sevilla : "El retorno quedaría en Andalucía"

La entidad andaluza confirma su interés en adquirir el emblemático rascacielos y solicita formalmente a la entidad catalana participar en el proceso de venta

Alfonso Tejero

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

La Fundación Cajasol ha comunicado formalmente, tanto verbalmente como por escrito, su interés a La Caixa para participar en el proceso competitivo de venta de la Torre Sevilla. La entidad ha decidido dar el paso tras conocer la operación por los medios de comunicación, ya que no había sido invitada en la primera fase al desconocerse su interés.

Ahora que la fundación se encuentra en “unas condiciones económicas con capacidad para poder afrontar ese proyecto, ha manifestado su voluntad de adquirir el activo. “Esta entidad fue la pionera, la que impulsó, la que promovió evidentemente la torre”, ha señalado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Un proceso abierto

Queremos entrar en el proceso competitivo"

Antonio Pulido

Presidente de la Fundación Cajasol

La fundación insiste en su objetivo: “Queremos entrar en el proceso competitivo”. Dejan claro que si otra oferta es desorbitada, como una de “300 millones”, posiblemente no podrían competir, pero exigen la oportunidad de participar. 

Cifras y retorno social

Sería una inversión andaluza y donde los rendimientos, el retorno, quedaría también en Andalucía"

Antonio Pulido

Presidente de la Fundación Cajasol

Aunque no se han confirmado cifras oficiales, la Fundación Cajasol ha realizado sus propios cálculos basándose en la horquilla de precios publicada por la prensa, que se sitúa entre los 135 y 150 millones de euros. La entidad considera que puede asumir dicho coste y que la operación ofrece una rentabilidad atractiva dentro de su proceso de diversificación de activos.

Además, han destacado que sería unainversión andaluza y que “los rendimientos, el retorno, quedaría también en Andalucía. Este beneficio se destinaría íntegramente a fines sociales, ya que el dividendo “irá a obra social y a obra cultural, garantizando que el impacto positivo de la inversión permanezca en la comunidad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados