COPE

Newsletters
Registrarme

FEDEME se reúne con el Alcalde de Sevilla para trasladar las propuestas de los empresarios del metal

El fortalecimiento del papel de la industria como sector productivo clave centra buena parte de las medidas presentadas por la Federación de Empresarios del Metal

ctv-01c-foto-comit-alcalde-y-gerente-ayto-i

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:29

Sevilla, 23 de enero de 2023. Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, encabezados por su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, han mantenido un encuentro en la sede de la Federación con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para trasladarle las propuestas de los empresarios del metal.

Así, en el transcurso de esta reunión los representantes de la Federación han analizado la situación del sector y han trasladado al alcalde las preocupaciones de sus asociados en un momento disruptivo y de cambios profundos como el actual, al tiempo que se ha puesto sobre la mesa un completo decálogo de medidas y propuestas para el fortalecimiento e impulso de la industria, servicios y comercio del metal en Sevilla, un sector representado en la provincia por más 9.000 empresas y 83.000 trabajadores.

Entre las múltiples medidas expuestas, destacan por su singularidad propuestas como la constitución de una secretaría técnica en materia industrial, liderada por FEDEME, quien pondría al servicio de la administración local todo el know-how de esta histórica organización, decana de las patronales a nivel nacional, convirtiéndose en su partner estratégico en el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar el posicionamiento y fortalecimiento de la industria del metal en la ciudad.

ctv-2kq-reunin-fedeme-alcalde-sevilla

Una de estas actuaciones enlaza con la segunda propuesta planteada desde FEDEME al alcalde: la designación del “Día de la Industria en Sevilla”, en reconocimiento al tejido industrial de la ciudad y como gesto simbólico para visibilizar y reconocer a un sector clave en la generación de riqueza y empleo en la provincia.

Relacionado con lo anterior, desde FEDEME también se ha insistido en la importancia de continuar promoviendo la cooperación con los municipios del área metropolitana de Sevilla, en los que se concentra un importante ecosistema de empresas vinculadas al metal, para hacer de Sevilla una provincia fuerte y unida.

Otro de los asuntos en los que se ha incidido en ese encuentro ha sido la necesidad de continuar avanzando en la puesta en servicio del proyecto global de la antigua Fábrica de Vidrio para su transformación en centro social y cultural vinculado al patrimonio industrial. Tal y como se le ha trasladado a Muñoz, desde FEDEME, como entidad miembro de la comisión técnica constituida para la recuperación de este espacio, se espera que este proyecto se ejecute en su totalidad y continúe siendo una prioridad del actual equipo de gobierno.

Asimismo, los empresarios del metal también han planteado la idoneidad de contar a nivel municipal con una Delegación específica que tenga a la industria como eje central, reflejo de lo que ya ocurre en la administración regional y en línea con la apuesta que se está realizando por este sector productivo que cuenta con grandes exponentes llamados a cobrar gran protagonismo en los próximos años como, por ejemplo, la industria aeroespacial y de defensa, la vinculada a la generación de energías alternativas, entre otras.

Los representantes de FEDEME también han demandado simplificación y agilidad administrativa en los trámites propios de las empresas con el Gobierno local, al tiempo que han estado muy presentes temas como el fomento de la innovación y la digitalización; el apoyo a la internacionalización de las empresas; el acompañamiento en los procesos de transformación energética; la apuesta por un nuevo modelo de movilidad consensuado, garantista y accesible en la ciudad; la urgencia de contar con las infraestructuras que Sevilla necesita para atraer inversiones y seguir siendo competitiva, así como otras demandas sectoriales específicas como las expuestas desde el sector del caravaning para atraer y fomentar la práctica de esta forma de turismo en la ciudad, entre otros asuntos.

“Agradecemos al alcalde su buena disposición y la agilidad con la que nos ha recibido y esperamos poder repetir un encuentro de similares características con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Queremos que la opinión de los empresarios del metal se tenga en cuenta y que nuestros políticos den respuesta a sus demandas y necesidades reales”, ha manifestado el presidente de FEDEME.

Por su parte, Antonio Muñoz ha tendido su mano a la Federación de Empresarios del Metal para trabajar conjuntamente en un proyecto a futuro que contribuya a impulsar y visibilizar el sector industrial de Sevilla, poniendo como ejemplo el trabajo conjunto realizado en la configuración de la candidatura para acoger la sede de la Agencia Espacial Española. “Debemos seguir pisando fuerte en industria y para ello es prioritario hacer un ejercicio común de promoción como territorio industrial, porque Sevilla es turismo, pero también es industria y ambas realidades son perfectamente compatibles”.

ctv-s63-foto-comit-y-alcalde-ii
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar