• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESEMPLEO

Febrero deja en Sevilla los peores datos de paro de los últimos cinco años

Sube el paro en Sevilla en 2.195 personas durante el pasado febrero, una cifra que no contempla los 26.172 trabajadores afectados por un ERTE

Oficina de Empleo

IJJ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

No ha sido febrero un buen mes para el empleo en Sevilla. De hecho, se han registrado los peores datos de los últimos cinco años con un incremento de 2.195 personas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo ( SAE), elevando la cifra de parados en esta provincia hasta los 233.847.

Además hay que tener en cuenta que estos datos no incluyen a los trabajadores que en estos momentos están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE). En estos momentos en Sevilla hay 26.172 personas en esta situación, 3.363 más que el mes anterior, enero.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los únicos datos a los que se les puede ver una parte positiva son los referentes a los afiliados a la Seguridad Social, pues aunque en Andalucía la bajada ha sido generalizada, en Sevilla ha aumentado en 281 cotizantes. La provincia hispalense es, además, la que más ocupados acumula con un total de 734.833

En cuanto a Andalucía, las oficinas de empleo sumaron 14.418 desempleados más en el mes de febrero con respecto al de enero, el mayor aumento en términos absolutos entre las comunidades autónomas, con lo que el número de parados se sitúa en 1.002.104. Hemos vuelto así a superar la temida barrera del millón de desempleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar