Evoluciona favorablemente el policía herido en un tiroteo en Sevilla, tras una nueva intervención quirúrgica

El agente ha sido intervenido en una operación programada, y no se prevén nuevas intervenciones quirúrgicas a corto plazo

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en el operativo de Isla Mayor

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

El agente de la Policía Nacional herido de gravedad el pasado sábado en un tiroteo con narcotraficantes en Isla Mayor (Sevilla) ha sido operado de nuevo esta tarde y evoluciona favorablemente una vez intervenido.

Según han informado fuentes policiales, el policía ha sido intervenido en una operación programada, y no se prevén nuevas intervenciones quirúrgicas a corto plazo.

El policía fue herido en una operación que sigue abierta, y en cuyo marco se ha desplegado esta tarde un nuevo dispositivo en la misma zona rural de Isla Mayor, concretamente en una serie de naves de la zona conocida como Camino de los Toruños, a aproximadamente un kilómetro del casco urbano de Isla Mayor.

Al igual que el pasado sábado, se ha desarrollado el cierre de toda la zona de acceso para registrar varias naves, donde se sospecha que se podría almacenar droga como guarderías, aprovechando su cercanía al cauce del Guadalquivir.

vigilancia con medios aéreos: un dron y un helicóptero

Hasta el momento, la Policía Nacional se ha incautado de más de 4.500 kilos de hachís en este operativo, tras localizarse en las últimas horas en una nave el cargamento de 3.800 kilos de hachís, ya intervenido, que era transportado en una lancha que fue interceptada por los agentes.

Este domingo ya fueron intervenidos 700 kilos de hachís en esta misma operación, droga que fue encontrada durante los registros practicados, y también se han recuperado dos vehículos que constaban como sustraídos.

La investigación sigue abierta con el objetivo de proceder a la identificación y detención de los autores materiales de los hechos, para lo que se mantiene desplegado un dispositivo policial.

Los hechos tuvieron lugar en una nave industrial de Isla Mayor durante una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir, en la que trabajaban desde la madrugada los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), junto con otras unidades policiales de élite.