• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Esto es lo que ocurre si te caes en la calzada en Sevilla: No tienes derecho a indemización

El Ayuntamiento se la niega a una mujer porque no se cayó en una acera ni en un paso de cebra 

Hotel Colón

Redacción Sevilla. I.JIménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado la indemnización de 4.316 euros que solicitaba una mujer por la fractura de húmero que sufrió al tropezar con "unos adoquines levantados" en la calle céntrica Canalejas. El consistorio hispalense defiende que la mujer se cayó en la calzada, no en la acera, y en una zona no habilitada para cruzar, como un paso de cebra.

Ocurrió el 24 de octubre de 2018. La mujer se dirigía hacia su trabajo caminando por la calle Canalejas y, al cruzar hacia el Hotel Colón, tropezó con unos adoquines que estaban levantados alrededor de dos arquetas. La caída le causó una fractura en el húmero derecho.En la reclamación presentada ante el Ayuntamiento, aportó fotografías del lugar del accidente y el certificado de asistencia del 061. Por los daños sufridos, la mujera solicitaba 4.316 euros, pero su sorpresa fue mayúscula cuando conoció la resolución municipal.

Desde la Gerencia de Urbanismo le negaban la indemnización basándose en el hecho "determinante" de que el "obstáculo" estaba "en la calzada y no en la acera", pues aunque la calzada puede "ser utilizada por los peatones excepcionalmente, ello les obliga a elevar el nivel de atención, de modo que el deambular por esa zona, destinada en principio al tráfico, ha de realizarse con precaución y adoptando un cuidado especial".

.A eso además le añaden que la caída se produjo "a plena luz del día, por lo que con un mínimo de diligencia y atención se hubiera podido salvar el desperfecto" y, además, "en el camino de la reclamante hacia su lugar de trabajo, por lo que conocía perfectamente la zona". Así las cosas, por no caerse en la calzada o en un paso de cebra, por haber sido de día y en una zona conocida, esta mujer se ha quedado sin su indemnización por la fractura que sufrió en el hombro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar