• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Dos años y ocho meses de cárcel por la "caza del pijo"

Cinco acusados adultos por ese "reto viral" han reconocido los hechos y aceptaron la condena por acuerdo con la acusacion y dos menores estan a la espera de juicio.

Juicio por la caza al pijo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El reto viral de la "caza del pijo" ha terminado mal para sus protagonistas. El Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla ha resuelto finalmente mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, el juicio promovido contra cinco jóvenes adultos acusados de agredir y robar a un grupo de jóvenes en el barrio hispalense de Nervión el pasado mes de mayo, dos de los cuales estaban en prisión provisional a la espera de la celebración de esta vista oral.


El juicio estaba inicialmente previsto para el pasado 7 de septiembre, pero dicha jornada la vista fue suspendida y fijada nuevamente para este lunes.


El abogado Antonio Miguel Cubero, que representa a la acusación particular, explicaba a los medios de comunicación que la vista oral fue suspendida porque uno de los encartados privados de libertad había arrojado un resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, derivando ello en su aislamiento hasta que superase la enfermedad.


Además de este procedimiento judicial, por cierto, un Juzgado de Menores habrá de someter a juicio a dos jóvenes de menos de 18 años de edad encausados también por estos mismos hechos.


El abogado Antonio Miguel Cubero explicaba igualmente que como acusación particular, solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de los acusados adultos de este procedimiento judicial, por presuntos delitos de robos con violencia, así como multas por delitos de lesiones y también multas por dos delitos menores. Según el abogado, los acusados serían presuntamente autores de una "agresión indiscriminada e inmisericorde", perpetrada con "ensañamiento y crueldad".


Ya este lunes, según ha informado Europa Press el citado abogado, el juicio ha quedado resuelto mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, gracias al cual los cinco acusados han reconocido la autoría de los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en la calle Campamento, donde dejaron la víctima semiinconsciente por la paliza que le propinaron cuando estaba en un banco escuchando música. Reconocienron asimismo que lo acorralaron y, a empujones lo derribaron al suelo, le pegaron patadas en la espalda y la cara y después huyeron tras robarle el altavoz que llevaba .

Finalmente han aceptado una condena a dos años y ocho meses de cárcel cuatro de ellos y dos años de prisión el quinto, así como multas para todos ellos y medidas de alejamiento que implican la prohibición de acercarse o comunicarse con el principal perjudicado durante cinco años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar