• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO EN SEVILLA

El día 1 de cierre de la provincia de Sevilla comienza con normalidad

Los accesos a la capital en las primeras horas han registrado el tráfico habitual de personas que acuden a sus trabajos

mapa pandemia

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Sevilla y sus 106 municipios comienzan los diez días de confinamiento perimetral que impide la movilidad a los ciudadanos.

Las medidas restrictivas son las más duras porque en nuestra provincia y según los datos de la pandemia estamos en el nivel 4.

Es decir que tenemos las mayores limitaciones que impone la Junta de Andalucía para frenar los contagios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ejemplo solo se permitirán 6 personas en el interior de los velatorios y 15 en el exterior o un 30 % del aforo en las ceremonias civiles y religiosas, con 30 personas en el interior de los banquetes y 50 en exterior. En cuanto a los negocios, en los establecimientos comerciales se tendrá que respetar un 50 % del aforo, con distancia de seguridad. En hostelería y restauración, se permite un 30 % del aforo en interior y 75 % en terrazas.



Así las cosas, Sevilla capital va a registrar los peores datos de ocupación turística en mucho tiempo durante el puente festivo que ahora comienza.

Las previsiones que hacen desde el Ayuntamiento de Sevilla son terribles. Se prevé que la ocupación de los hoteles de Sevilla no supere el diez por ciento. La preocupación en el sector es creciente, porque creen que la situación les va a ir haciendo perder posicionamiento y temen que muchos no puedan aguantar.

De hecho ya son numerosos los establecimientos de la capital que ante la falta de demanda han decidido colgar el cartel de cerrado, a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Entre ellos y según el diario ABC se encuentran el Meliá Sevilla, el Petit Palace Puerta de Triana, la Casa de los Mercaderes, la Casa de Colón, los hoteles Las Letras y Juan Tenorio, ambos de la cadena Casual y el Sevilla Kubb, situado en la plaza Carmen Benítez. No serán los únicos, advierten fuentes del sector turístico de la ciudad, porque se espera una cascada de clausuras temporales a partir de la próxima semana ante la incapacidad para seguir funcionando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar