• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAFICO

DGT: El dispositivo con el que ya no necesitarás los retrovisores en tu vehículo

La tecnología acude en ayuda de los conductores para mejorar la seguridad al volante y eliminar los peligrosos "ángulos muertos".

ctv-b7j-car-g4541f8767 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Todos los conductores saben que los espejos retrovisores de los vehículos dejan siempre una zona de invisibilidad , el llamado “ángulo muerto”, que no es posible controlar para quien va al volante , lo cual sigue siendo causa de numerosos accidentes.

Los fabricantes de automóviles, que van buscando siempre mejorar la seguridad de sus productos, dirigen sus investigaciones sobre todo en ese sentido de dotar el coche de elementos tecnológicos que redunden en un manejo mas fácil y sobre todo en la reducción de los accidentes y de su gravedad.

Uno de ellos consiste en sustituir los retrovisores por cámaras para ofrecder una visión completa de los laterales y la parte trasera de nuestro vehículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer ese nuevo elemento que se denomina 'MAN Optiview', y que amplía todo lo necesario el campo de visión de quien conduce, por lo que desaparecen completamente los peligrosos ángulos muertos. Se trata de cámaras exteriores con pantallas interiores de alta definición y que ya se han comenzado a instalar en algunos camiones.

Hay dos cámaras exteriores colocadas en los marcos de las puertas a cada lado del camión, y sustituyen por completo a los retrovisores laterales tradicionales y una tercera instalada también en el exterior pero en el lado del acompañante, y que sustituye al retrovisor frontal interior. Estas cámaras se dirigen desde dentro y pueden plegarse y recogerse, además son resistentes al agua y las inclemencias del tiempo e incluso filtran los deslumbramientos que constituyen otro peligro en carretera.

Por ahora todavía no se ha planteado la utilización del 'MAN' en los turismos ni en las motocicletas pero probablemente no tardará mucho en adaptarse el sistema de cámaras retrovisoras a este tipo de vehículos.


También te puede interesar:

¿Quieres viajar este año con el Imserso? Estos son los destinos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar