Detenidos dos hombres por asaltar con violencia a una anciana en Olivares y robarle el bolso
La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres en el marco de la operación Alxaraf Bayda, tras el brutal asalto a una mujer de avanzada edad en plena calle. Uno de ellos la tiró al suelo para robarle el bolso; el otro usó una de sus tarjetas robadas en un cajero.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer mayor en la localidad sevillana de Olivares. Los hechos, que se produjeron de madrugada en la vía pública, fueron denunciados en primera instancia en la Policía Local de Huévar del Aljarafe, activando así la llamada operación Alxaraf Bayda.
Según ha informado el portavoz de la Guardia Civil, José Ramón Lisarte, la víctima fue abordada por la espalda por uno de los varones mientras caminaba por una calle. El agresor le dio un fuerte tirón del bolso, lo que provocó que cayera al suelo, golpeándose con violencia. En el interior del bolso llevaba un teléfono móvil, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito.
A causa de la caída, la mujer tuvo que ser atendida de urgencia en el centro de salud de Sanlúcar la Mayor, donde recibió tratamiento médico posterior debido a las lesiones sufridas.
Durante las investigaciones, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor comprobaron que una de las tarjetas robadas fue utilizada de forma fraudulenta en un cajero automático de Albaida del Aljarafe. A través de las imágenes de seguridad del cajero, lograron identificar a una persona que no coincidía físicamente con la descripción del agresor aportada por la víctima.
Esta pista permitió desplegar un dispositivo de vigilancia, que condujo a los agentes hasta el segundo implicado, presuntamente el autor material del asalto. Finalmente, se procedió a la identificación plena y detención de ambos.
Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del autor directo del robo.