• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cuenta atrás para la apertura de monumentos en Sevilla

Son días de preparativos en espacios municipales que se plantean abrir sus puertas en breve

Real Alcázar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Han permanecido cerrados a cal y canto durante todo el estado de alarma y ahora comienzan a plantear la reapertura para recibir a visitantes a partir de la Fase 3 de la desescalada que comenzaría si todo sigue según lo previsto el próximo 8 de junio.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha anunciado ya que en los próximos días se irán abriendo, de forma paulatina, los monumentos y recintos culturales de la ciudad que son de titularidad municipal.

El primero en abrir sus puertas será el espacio Santa Clara, que lo hará este martes, mientras que en el caso del Real Alcázar habrá que esperar hasta la segunda quincena del mes de junio según ha avanzado el alcalde.

Espacio Santa Clara

Juan Espadas ha explicado que se está intentando "acompasar" las fechas de apertura de puertas al público de esos espacios con la presencia de turistas, "teniendo en cuenta que en la segunda quincena de junio se han programado los primeros vuelos" -con destino en el aeropuerto de San Pablo- y que en la primera quincena de julio "llegarán visitantes extranjeros a nuestro país".

Sobre el cierre temporal de estos enclaves turísticos y culturales, Espadas ha señalado que se ha tenido en cuenta estos días los costes de su apertura en las circunstancias actuales. "Se trata de echar números, viendo el aforo máximo permitido y la ausencia de turistas, y de estar preparados para cuando llegue el momento y convertirlos en un estandarte de confianza de la ciudad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre otros monumentos fundamentales en Sevilla como la Catedral, el alcalde ha señalado que espera que “se vayan incorporando a la oferta turística” aunque asegura que “hay que ser respetuoso con la decisión que tomen las entidades que gestionan los diversos enclaves patrimoniales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar