La crecida del Guadalquivir pone en alerta a Lora del Río
El consistorio advierte de que el pico de la subida llegará en la madrugada del viernes y ya trabaja para achicar el agua del interior del muro de contención
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La situación en la localidad sevillana de Lora del Río es preocupante ante la constante subida del nivel del río Guadalquivir. Desde el Ayuntamiento han comunicado que son conscientes del riesgo y ya han puesto en marcha un dispositivo para proteger a los ciudadanos y minimizar los posibles daños que puedan producirse.
El pico de la crecida, el viernes
Según las previsiones, lo peor está por llegar durante las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes. Se espera que sea a partir del viernes cuando el río alcance su cota más alta, una situación que desde el consistorio observan "con mucha preocupación".
Lo peor está por llegar en el día de mañana"
Labores de contención
El Ayuntamiento de Lora del Río ha movilizado todos los medios a su disposición y ha comprobado el estado de las medidas de protección ante la crecida. En estos momentos, la principal tarea consiste en achicar el agua que se acumula en el interior del muro de defensa para evitar que llegue al casco urbano.
Las autoridades han confirmado que, por ahora, el muro resiste y el río no ha entrado en el municipio, por lo que las labores se centran en bombear el agua acumulada en la zona protegida hacia el exterior del dique.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.