Los cortes de tráfico en La Macarena comienzan lunes 7 de julio por las obras de la Línea 3 del Metro de Sevilla
Desde este lunes, 7 de julio, varias calles de La Macarena sufrirán cortes y cambios en el tráfico por las obras de la futura Línea 3 Norte del Metro de Sevilla, lo que afectará tanto a vehículos privados como al transporte público.
Obras en La Macarena por la Línea 3 del metro.
Sevilla - Publicado el
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A partir de este lunes, 7 de julio, comenzarán las restricciones de tráfico en el barrio de La Macarena debido a los trabajos previos de construcción de la futura Línea 3 Norte del Metro de Sevilla. Según ha informado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, los cortes y desvíos se prolongarán durante varios meses y buscan compatibilizar las obras del suburbano con la circulación habitual en la zona.
Las primeras afectaciones se producirán en la avenida Doctor Fedriani, entre la avenida de San Lázaro y Ronda Urbana Norte. Desde el lunes, se limitará el acceso de vehículos privados a distintos tramos, aunque se mantendrán carriles habilitados para el transporte público, emergencias y servicios esenciales. Además, se reorganizará el tráfico en calles cercanas como San Juan de Ribera, que conservará un único carril en dirección hacia la Ronda Histórica, mientras que el sentido contrario quedará cerrado al tráfico.
En Doctor Fedriani, se habilitarán dos carriles en sentido centro, uno reservado al tráfico general y otro para facilitar el acceso a hospitales como el Hospital Universitario Virgen Macarena o el Hospital de San Lázaro. Para minimizar los problemas de movilidad, se reforzarán las líneas de Tussam y el Consorcio de Transportes de Sevilla.
La Consejería de Fomento ha asegurado que trabaja para que las molestias sean las menores posibles y ha habilitado canales de información para los vecinos, incluyendo la web oficial del Metro de Sevilla y la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Distrito Norte.
La Línea 3 Norte del Metro es un proyecto estratégico para la ciudad, con una inversión prevista de 1.366 millones de euros. Este tramo discurrirá entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, en gran parte soterrado, y contará con 12 estaciones en su recorrido. Su trazado recorrerá importantes puntos de la ciudad, como el cruce de Ronda Histórica, la avenida Doctor Fedriani, San Lázaro, la Macarena y zonas cercanas a hospitales y centros educativos, hasta conectar con la Línea 1 en el Prado de San Sebastián. El objetivo es mejorar la movilidad en Sevilla, facilitar el acceso a áreas sanitarias, educativas y residenciales, y aliviar la congestión del tráfico en la ciudad.
La obra se considera clave para la red de transporte público y supondrá un importante avance en la conexión entre barrios del norte de la ciudad y el centro, así como con otras líneas metropolitanas y de autobuses.