La Copa del Rey busca nueva fecha para la final de 2026 tras confirmar que no será el sábado de Feria
La RFEF descarta la fecha inicial por su coincidencia con la Feria y el GP de Jerez, aunque garantiza que la ciudad acogerá las próximas tres ediciones
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha garantizado que la Final de la Copa del Rey del próximo año se celebrará en Sevilla, pero en una fecha distinta a la prevista. El día barajado inicialmente, el 25 de abril, coincide con el sábado de Feria y el campeonato de motociclismo de Jerez, lo que ha llevado a buscar una alternativa.
Un desafío logístico y de seguridad
La coincidencia de tres eventos masivos desaconsejaba mantener la fecha original. La final de Copa congrega a más de 70.000 espectadores, a los que se suman miles de aficionados sin entrada, mientras que el Gran Premio de España de motociclismo en Jerez atrae a decenas de miles de personas, a solo 90 kilómetros de la capital andaluza.
Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento habían advertido previamente de la complejidad de garantizar la seguridad y los servicios básicos en un fin de semana de tal calibre. En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, instó a realizar "las gestiones necesarias" para evitar "importantes distorsiones en los servicios públicos".
La Federación confirma el cambio
Rafael Louzán ha explicado en 'El Partidazo de COPE' que el director de Competición de la Federación y su homólogo en La Liga ya trabajan para encontrar "la mejor solución". El presidente de la RFEF ha recordado la complejidad de preparar el estadio: "Vestir una instalación como esa lleva su tiempo: el estadio tiene que estar en condiciones y, por lo tanto, esa fecha que estaba prevista inicialmente en el calendario, que se hizo en el mes de junio, no va a ser, será otra".
A pesar del cambio de fecha, Louzán ha querido despejar cualquier duda sobre la sede y ha zanjado que la disputa de la final en Sevilla no está en riesgo. "No existe ninguna otra posibilidad, de modo que será Sevilla 2026, Sevilla 2027 y Sevilla 2028", ha afirmado de manera contundente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.