• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSUMO

Cinco claves para cocinar bien la carne y lograr el filete perfecto

Cocinar la carne puede ser todo un arte o un auténtico desastre pero con algunas claves sencillas puedes lograr el mejor resultado

Cinco claves para cocinar bien la carne y lograr el filete perfecto

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2022

Los amantes de la carne saben bien que para consumir este alimento hay que haberlo cocinado de manera correcta además de servirlo a gusto del consumidor que puede ser con la carne al punto o muy hecha.

En cualquier caso si la carne la cocinas tu mismo y no queda como esperabas puede que estés cometiendo algunos errores a la hora de prepararla.



Cinco claves para conseguir que tu carne quede perfecta

  1. Saca la carne de la nevera y déjala a temperatura ambiente entre 15 y 30 minutos para que adquiera una temperatura uniforme. Las prisas no son buenas y cocinar la carne inmediatamente después de sacarla del frigorífico, ponerla en la sartén o en el horno puede acarrear una cocción incorrecta.
  1. El siguiente paso para preparar tu carne es secarla con papel de cocina. De esta forma se evita la humedad en la superficie, que puede hacer que al cocinar salga agua de la pieza y pueda hervir .
  2. Ahora ya puedes poner tu carne en la sartén o en la plancha, pero atención, sólo debes hacerlo cuando el aceite esté caliente aunque sin llegar humear. De esta forma se logra que la carne quede más sabrosa y agradable al paladar. Por tanto, la sartén o la plancha tienen que estar muy calientes.
  3. Paciencia, paciencia y paciencia. Cuando ya tienes tu filete en la sartén o plancha evitar darle permanentemente la vuelta. Lo ideal es que sólo lo hagas cuando notes que la carne adquiere su color dorado. Lo sabrás levantando una de las esquinas y además comprobarás que la carne ya no se queda pegada al levantarla.
  4. La sal que añadamos a nuestra carne lo mejor es agregarla al final del proceso. Es decir , aunque existe la costumbre de sazonar los filetes antes de pasarlos por el fuego lo cierto es que es recomendable hacerlo al terminar de cocinarlo. Si la sal se incorpora al principio del proceso se pierdan los jugos esenciales de la carne que puede quedar más seca e, incluso, dura. Por último, es adecuado dejar reposar la carne ya cocinada antes de su consumo para que los jugos de nuestro filete no se pierdan al cortar la pieza y nuestro filete mantenga todo su sabor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y unos últimos consejos:

  • Si queremos la carne poco hecha tendremos que cocinarla a fuego fuerte por cada lado de la pieza, retirándola del fuego antes de que se haga en el interior.

  • Si la queremos al punto o muy hecha, tras dorar por cada lado, bajaremos el fuego y la dejaremos un rato más.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar