• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brote de Covid en un grupo de estudiantes sevillanos tras un viaje de fin de curso a Portugal

Salud comunica que hay 44 personas vinculadas al brote y diez casos positivos por coronavirus que se suman a los 200 chicos de Sevilla relacionados con el "megabrote" de Mallorca.

Sevilla.-Cvirus.-Diez positivos en un grupo de estudiantes sevillanos tras un viaje de fin de curso a Portugal

04-01-2021 Pruebas de detección de Covid en una imagen de archivoMARÃ?A JOSÃ? LÃ"PEZ/ EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

La Junta de Andalucía ha confirmado este martes que se ha declarado un brote de Covid-19 en un grupo de alumnos sevillanos que había realizado un viaje de estudios a Portugal.


Fuentes de la Consejería de Salud han señalado , en relación a este viaje de fin de curso, que hay 44 personas vinculadas al brote y diez casos positivos por coronavirus , y cabe pensar que es bastante probable que los contagios hayan aumentado en su entorno más inmediato si durante estos días no han guardado el aislamiento necesario para no propagar más los contagios.


No es el único brote que tiene su origen en un viaje de esta naturaleza. No en vano, el 'macrobrote' de contagios de Covid-19 originado en Mallorca ha provocado que, en estos momentos, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en las islas Baleares, y otros 122 hayan dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.


Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha remarcado que ha sido "muy difícil" para la Junta disponer del "listado de los jóvenes que han ido" a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido organizados "por los propios estudiantes y no a través de sus colegios".


El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz "tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en nuestra comunidad".


En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

De botellón por el cementerio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar