• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Bienal de Flamenco se adapta al año del coronavirus y ofrecerá espectáculos online

La edición 2020 de este evento se amolda a las circunstancias actuales

La Bienal de Flamenco se adapta al año del coronavirus y ofrecerá espectáculos online

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla tendrá una programación de 51 espectáculos que se desarrollarán principalmente en septiembre, aunque, por primera vez y dentro de las necesidades de adaptación a las circunstancias sociales y económicas tras la crisis sanitaria, contará también con un ciclo de espectáculos durante los fines de semana de agosto al aire libre en el Monasterio de San Jerónimo.

El Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de otras administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía, desarrolla un programa con más del 80 por ciento de los espectáculos como estrenos absolutos y con escenarios en inmuebles de valor patrimonial "donde se puedan cumplir las medidas sanitarias", así como espacios abiertos.

Entre los escenarios, además del Monasterio de San Jerónimo, están el Teatro Lope de Vega; el Teatro Central; el Real Alcázar; la Iglesia de San Luis de los Franceses; el pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, y el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Todos ellos tendrán "aforos adaptados y con posibilidad de cumplir todas las medidas de seguridad".

En esta bienal se vuelve a reunir artistas de primer nivel en las tres disciplinas del flamenco como José Valencia, Farruquito, El Pele, Antonio Canales, Inés Bacán, Dorantes, Tomás de Perrate, Rocío Molina, Israel Galván, Andrés Marín, la Tremendita o Patricia Guerrero; además de contar con "la savia más nueva del flamenco" como María Terremoto, El Granaíno, David Coria y David Lagos o Andrés Barrios.

Ante las complicaciones que puedan tener los visitantes extranjeros para acudir, teniendo en cuenta que el 30 por ciento proviene de Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia, el Ayuntamiento informa en un comunicado de que se emitirán varios espectáculos en streaming y de manera gratuita en escenarios "singulares" como el Alcázar, San Luis, el monasterio de la Cartuja o el Lope de Vega.

En la venta de entradas, que oscilarán entre los diez y los 30 euros, se prima la venta 'on line' en las webs de la Bienal('www.labienal.com'), del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ('www.icas-sevilla.org') o del Lope de Vega ('www.teatrolopedevega.org'), que también tendrá taquilla física. Hasta el 31 de julio se contempla un descuento del 15 por ciento por venta anticipada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar