COPE

Newsletters
Registrarme

MARTA DEL CASTILLO

La Audiencia rechaza la petición de Carcaño de pagar 20 euros al mes a la familia de Marta del Castillo

Pretendía pagar así la indeminización de 360 mil euros a la que fue condenado

marta del castillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la propuesta realizada por Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, de pagar a la familia de la joven sevillana la indemnización de 360.000 euros a la que fue condenado por la propia Sección Séptima mediante pagos mensuales de 20 euros.

La Sección Séptima de la Audiencia deniega la petición de Carcaño al considerar que dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que recuerda que con esta solicitud solo "abonaría al año 240 euros ", "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".

Carcaño cumple una condena de 21 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo el 24 de enero de 2009 . El no haber abonado la indemnización de 360 mil euros a la familia que le fue impuesta, podría dificultarle y mucho el acceder a cualquier permiso penitenciario. Ahora el tribunal dice no a sus planes y deniega su solicitud mediante un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación que ejerce la familia de la joven se opusieron a la petición realizada por el condenado mediante sendos escritos elevados recientemente a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar