Así fue la última visita de una delegación sevillana al Papa Francisco: un cuadro de la Virgen de los Reyes y alimentos de la tierra
Hace tan solo dos meses, una delegación sevillana era recibida en audiencia privada por el Santo Padre, invitándolo a visitar la ciudad.
El alcalde de Sevilla entrega al Papa un cuadro de la Virgen de los Reyes
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El pasado 8 de febrero visitaba a su santidad, por última vez, una delegación sevillana de la que formaban parte el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, entre otros.
En la audiencia privada se presentaron al Sumo Pontífice las conclusiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular que se celebró en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de 2024. Debido al estado de salud del Santo Padre, el encuentro se desarrolló en su residencia oficial de Santa Marta.
Monseñor Sainz Meneses obsequió a su santidad con «medicina natural, alimentos de la tierra que seguro que le van a reconfortar en estos días». Por su parte, José Luis Sanz, entregó al Papa Francisco un cuadro de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, obra de un pintor sevillano, Ricardo Suárez, hecha con acrílico y óleo sobre algodón prensado.
Durante la audiencia, José Luis Sanz conversó con el Santo Padre: “como alcalde de Sevilla, me gustaría transmitirle en nombre de todos los sevillanos que estaríamos encantados de recibirle en Sevilla para que pueda conocer de primera mano la religiosidad popular de nuestra ciudad”. Un encuentro que ya no podremos vivir en la capital hispalense.
Sanz ha lamentado el fallecimiento del Sumo Pontífice en su perfil de ‘X’, antiguo Twitter. “Hoy es un día de luto para todos los católicos”