• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

El Arzobispo de Sevilla inicia su episcopado ante la Virgen de los Reyes

Esta mañana Monseñor Saiz Meneses acompañado por miembros del Cabildo Catedral ha orado ante la patrona de la Archidiócesis a la que ha realizado una ofrenda floral

ctv-uwb-ofrenda-llora-del-arzobispo-a-la-virgen-de-los-reyes

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Lo anunciaba el mismo a través de las redes sociales. El Arzobispo de Sevilla ha iniciado su ministerio episcopal con una visita y una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla.



El Arzobispo se ha dirigido a la Catedral en compañía del secretario general, Isacio Siguero, y ha sido recibido en la Puerta de Palos por una representación del Cabildo, a los que ha agradecido la magnífica organización de la mencionada ceremonia. Tras hacer una ofrenda floral a la patrona, monseñor Saiz ha declarado que no hay mejor forma de arrancar la agenda de trabajo que delante de la Virgen de los Reyes.

La ceremonia de toma de posesión de monseñor José Ángel Saiz Meneses, como nuevo pastor y guía de la Archidiócesis de Sevilla tenía lugar este sábado en el altar del jubileo de la Catedral. La Eucaristía, llena de una riqueza litúrgica peculiar, trascurrió en medio de la presencia de más de una treintena de obispos procedentes de diversas diócesis de España, quienes junto al nuncio apostólico, mons. Bernardito Azúa, acompañaron mons. Saiz en el relevo de mons, Asenjo Pelegrina, como cabeza de la Iglesia en Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mons, Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, expresó durante su homilía, que inicia su ministerio episcopal “con asombro y con profundo respeto. Como el profeta Jeremías, me siento pequeño e indigno”.

Así, “la confianza en el Señor, que da la gracia para llevar a cabo la misión encomendada, y la confianza en todos vosotros, en vuestra oración y colaboración, me dan la fuerza para iniciar este camino”, manifestó.

En el gran eslabón de la cadena apostólica “el Señor me ha conducido hasta, al servicio de esta querida Iglesia diocesana de Sevilla”. Por tanto, “llego a una diócesis con una historia fecunda y brillante, de profundas raíces cristianas, que ha dado inmensos frutos de fe y amor, de cultura, de arte, de solidaridad, a lo largo de los siglos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar