El alcalde de Isla Mayor sobre el menor detenido en su pueblo por el apuñalamiento de Daniel: "Había una diana sobre este chico"
El alcalde de Isla Mayor Juan Molero, lanza un mensaje de calma a los vecinos de su pueblo tras la detención del presunto autor de los hechos.
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha declarado que la detención del presunto autor del asesinato de Daniel, el joven de 17 años fallecido esta semana tras recibir una puñalada en el pecho, ha sido el resultado de una investigación en la que, desde el principio, “había una diana sobre este chico”, en referencia al menor detenido. No obstante, Molero ha precisado que la Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer todos los detalles y determinar si existen más implicados.
“La Guardia Civil sigue investigando, sigue cogiendo testimonios y haciendo su trabajo muy bien, de manera muy rápida, para llevar todo cuanto antes a la justicia”, ha subrayado Molero, quien reconoce que aún hay muchas incógnitas por resolver.
El alcalde ha descrito el ambiente en el municipio como “caldeado”, con vecinos que viven estos días entre la rabia, la frustración y el miedo. “La gente tiene miedo, está enfadada, tiene rabia. Es complicado”, ha admitido, en alusión al ambiente tenso y a las pintadas aparecidas en las últimas horas en la localidad.
Molero ha pedido a los vecinos “mantener la calma en la medida de lo posible y confiar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, aunque ha admitido que es muy difícil en una comunidad que se siente sacudida por lo ocurrido. “Estamos hablando del fallecimiento de un chico muy bueno, muy querido, y es muy complicado”, ha dicho.
El regidor ha recordado que Daniel era un joven muy conocido y querido en Isla Mayor y en La Puebla del Río, municipio del que procede su familia, y que solía pasar mucho tiempo en el pueblo. “No era el primer día que venía aquí. Llevaba muchísimo tiempo viniendo, tenía sus amigos aquí, su familia, sus padres nacieron aquí… todo eso es como la coctelera que ha hecho que toda esa rabia y frustración que ya tenía el pueblo, pues haya sido el detonante”, ha explicado el alcalde, visiblemente afectado.
La Guardia Civil mantiene al detenido, un menor de edad, en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta para esclarecer completamente los hechos.