REPOSTERÍA

La sencilla receta para preparar en casa tu Roscón de Reyes

Si has decidido adentrarte en el mundo de los cocinillas y te lanzas a preparar un dulce típico de estas fechas esta sencilla receta te permite disfrutar del Roscón de Reyes

La sencilla receta para preparar en casa tu Roscón de Reyes

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hablar de la tarde y de la mañana de Reyes Magos es hacerlo también de la merienda o el desayuno , por ejemplo, un chocolate caliente y un buen trozo de Roscón de Reyes rebuscando en su interior la “sorpresa” .

Es uno de los dulces clásicos de estas fechas, ya sea en su modalidad más sencilla, sin ningún tipo de relleno o en las preferidas por los más golosos, con relleno de trufa, nata o cabello de ángel.

Si este año has decidido convertirte en cocinillas y quieres probar a ser repostero preparando tu propio roscón, no te asustes ni te desanimes con las recetas tradicionales. Siempre puedes tomar un atajo con una forma de preparar este rico postre más sencilla y con un resultado igualmente delicioso.

Podrás saltarte los largos tiempos levado y en poco más de dos horas podrás tener un brioche esponjoso y aromático que no va a decepcionar a nadie.

Aquí va la receta que los expertos en cocina de Directo al Paladar ofrecen en su web

Ingredientes

Para 1 unidades

Harina de fuerza 400 g

Mantequilla a temperatura ambiente 70 g

Azúcar 100 g

Huevos 2

Ron (licor) 20 ml

Agua 100 ml

Leche 30 ml

Ralladura de naranja

Levadura prensada 20 g

Agua de azahar media cucharadita

Sal

Almendras en láminas

Fruta escarchada

Azúcar granulado

Cómo hacer Roscón de reyes fácil

1 h 50 m

1 h 30 m

20 m

Empezamos poniendo en un bol grande 350 g de harina, hacemos un hueco en el centro y en él añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla. Mezclamos ligeramente y añadimos uno de los huevos y la pizca de sal y amasamos.

Cuando se hayan unido todos los ingredientes, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, vamos añadiendo harina poco a poco, aunque no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino más bien pegajosa.

Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado, lo vamos estirando y agrandando, dando forma al roscón. Lo colocamos sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y lo dejamo levar por lo menos una hora. Precalentamos el horno a 200ºC.

Mientras pintamos el roscón con el otro huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada, e introducimos la sorpresa. Colocamos las almendras fileteadas y el azúcar granulado. Por último, horneamos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada. Dejaremos enfriar ligeramente antes de degustarlo.