SALUD

Los “arabinogalactanos” , grandes aliados para mejorar tus defensas

Son una excelente ayuda para mantenerte saludable y plantar cara a infecciones

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08 ene 2021

En estos tiempos en los que la pandemia por coronavirus sigue entre nosotros no debemos bajar la guardia y hay que mantener los mejores hábitos posibles para en caso de infectarnos, tener las mejores condiciones posibles para plantar cara al COVID – 19.

Para lograrlo es un buen recurso mantener una dieta saludable, cuidando la alimentación , aportando nutrientes y eliminando la llamada comida basura. Esos hábitos nos deben acompañar de por vida para cuidar de nuestro cuerpo y mantener alejada la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas a una mala alimentación.

Además la dieta saludable tiene en la práctica de deporte moderado un gran aliado para completar un binomio que siempre debemos tener presente.

Junto a todo ello si una persona tiene interés en dar un paso más puede recurrir a productos que supongan una ayuda y refuercen el sistema inmunológico.

Uno de esos aliados es un producto con un nombre casi impronunciable y una larga lista de beneficios para nuestro cuerpo.

Son los arabinogalactanos. ¿Y qué son ? Pues unos polisacáridos (glúcidos macromoleculares), de origen vegetal, con potentes propiedades estimulantes del sistema inmunitario y las defensas del organismo. En este sentido son muy superiores a la Echinacea.

Es decir, que los “arabinos” son aliados para mejorar nuestro cuerpo. Lo saben bien los farmacéuticos que señalan que tienen numerosas propiedades.



Ayuda a conseguir una función intestinal sanas, generan un aumento de la microflora bacteriana del colon y son capaces de poner al sistema inmunológico en un estado continuo de máximo rendimiento. De esta forme el sistema inmune está listo para la identificación y eliminación de organismos invasores.




A todo ello hay que unir que el arabinogalactano es un agente eficaz para la prevención y la eliminación de infecciones víricas y bacteriana, que no tiene efectos secundarios y que se pueden tomar durante meses sin riesgos.