CORONAVIRUS

Llamada de socorro de la propietaria de una agencia de viajes: "Prefiero morir de Covid antes que de hambre"

"El panadero puede vender su pan, pero nosotros no podemos vender , y entonces no podemos comer", afirma con amargura.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:18

Pepita Pérez es la dueña de una pequeña agencia de viajes de Sevilla, una ciudad eminentemente turística que ya no recibe turistas. Nadie puede entrar y nadie puede salir, por lo que la situación de este sector es ya , a estas alturas de la pandemia, mucho más que crítica y la agencias languidecen y van muriendo poco a poco también afectadas por este virus letal de las restricciones a la movilidad.

Pepita ha expresado hoy a través de su cuenta de Twitter la desesperación que la embarga a ella y a todas las demás agencias de viajes. Se dirige al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para explicarle que comprende “la difícil elección entre salud y economía” , pero al mismo tiempo le pide que “vea su situación y la de muchas agencias” , y muestra un abultado fajo de reservas “canceladas y devueltas una a una” .

Afirma con amargura que son “los grandes olvidados”, y se queja de que “con las medidas de confinamiento actuales el panadero vende su pan por la mañana el peluquero puede peinar y el hostelero puede preparar desayunos o almuerzos , pero nosotros no podemos vender”. Y entonces , concluye Pepita entre lágrimas “no podemos comer. Y yo prefiero morir de covid antes que morir de hambre”.

Esta pequeña empresaria sevillana , autónoma, es el paradigma de la situación del sector turístico en general . Las empresas -mayores y pequeñas- están al límite, agotando sus recursos; y estas nuevas restricciones que han entrado en vigor en Andalucía van a ser la puntilla si se prolongan mucho y si no hay un plan urgente de ayudas directas por el que clama el sector.