SEVILLA

Se investiga una estafa de un millón de euros al Ayuntamiento de Sevilla

El consistorio habría sufrido la estafa en el contrato de la iluminación Navideña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:47

Cifra mareante la que podría haberse esfumado si se confirma que el Ayuntamiento de Sevilla ha sido víctima de una estafa en el contrato de la iluminación navideña correspondiente a las fiestas de 2020 a 2021.


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional.






El motivo es que existen “indicios claros” de que se ha producido una usurpación de los datos de una empresa adjudicataria de un servicio municipal con el objetivo de intentar cobrar el contrato.


Las alarmas han saltado por una advertencia emitida por el Banco de España a finales de agosto. En ese momento “se activaron todos los procedimientos internos” y el Ayuntamiento ha procedido a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que "se encuentra en plena investigación".






Ahora se trata de aclarar también si esta estafa ha sido realizada y es idéntica a la que habría sufrido el Ayuntamiento de Córdoba.

Tal como ha avanzado el periódico 'ABC' en su publicación de este martes, en este tipo de estafas se harían pasar por empresas con las que la Administración pública tiene obligaciones de pago para conseguir que los abonos se vayan realizando a otras cuentas de su propiedad en vez de a la de la verdadera adjudicataria de la obra o servicio. Concretamente, en este caso, según señala, se habría monitorizado la correspondencia digital entre el Ayuntamiento y la contratista para poder suplantar la identidad de esta última para intentar cobrar los tres plazos del contrato de las luces de Navidad.




También te puede interesar: