TECNOLOGÍA

Google Maps o Waze: diferencias y cuál es la mejor para llegar a tu destino

Cuando sales de viaje a veces necesitas ayuda para llegar a tu destino. Google o Waze te pueden sacar de un apuro.

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19 nov 2021

¿Te vas de viaje? ¿Tienes prevista una escapada de fin de semana? Pues seguramente para ir hasta tu destino harás uso de alguna aplicación que te indique cómo llegar de manera correcta y sin perderte a tu destino.

Es lo que hacemos la mayoría. Usar nuestro móvil dejando en el cajón el recurso del GPS que hasta ahora se empleaba en los coches para lograr ese mismo objetivo.

Entre las opciones de las que disponemos para guiar nuestros pasos se encuentran dos que son las más conocidas.

Nos referimos a Google Maps y a Waze. ¿Las conoces? ¿Las has usado? Las dos tienen elementos en común pero también hay ciertos aspectos que las hacen muy diferentes.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público además de un navegador GPS.





Waze por su parte es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida. Los usuarios de Waze son denominados Wazers. Si te animas a usarla, para entender como funciona debes saber que tan solo por conducir con la aplicación Waze abierta en tu dispositivo, estarás compartiendo información en tiempo real que se utilizará para conocer el estado del tráfico y la estructura de las vías por las que circulas. Cuando utilizas Waze, también puedes informar a la comunidad sobre el tráfico, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas y mucho más. Waze recoge esta información y la analiza al instante para proporcionar a otros wazers la mejor ruta para llegar su destino a cualquier hora del día.





En general Waze es un más como una red social y con un estilo más desenfadado que Google Maps.

VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA SABER CUÁL ELEGIR

Esas son las principales características de ambas aplicaciones que tienen ventajas e inconvenientes. Por ejemplo Waze para que funcione bien y sea útil, depende de otros usuarios en la carretera, es decir, si no hay usuarios con la aplicación activa por donde circulamos, no sabremos cómo se encuentra el tráfico.

Además en el caso de viajar en transporte público Waze no puede ofrecernos nunca una ruta más rápida. Google sin embargo ofrece los horarios de los diferentes transportes públicos o los minutos u horas que tardamos si vamos en bicicleta o a pie.

Para que podamos usarlas las dos aplicaciones requieren de datos. Waze quizá depende más de esos datos porque se basa en todo momento en la información que van enviando los usuarios.

Google Maps es capaz de obtener información en tiempo real de los sensores de tráfico o los usuarios.

Sin duda el punto fuerte de Waze es que las incidencias que se producen en la carretera son compartidas por los usuarios y llegan a otros usuarios en tiempo récord. Google Maps por su parte destaca por su amplísima información , recursos y fotos de los destinos a los que te tienes que dirigir y de qué vas a encontrarte a tu llegada.

Y otro aspecto muy positivo de ambos navegadores que puede sacarnos de un apuro. Los dos permiten guardar mapas sin conexión.

Dos opciones , dos modelos a elegir y un solo objetivo, llevarte a tu destino.