LA TARDE EN ANDALUCIA

Descubre la forma más rentable de cambiar de coche antes de que acabe este complicado año 2020

Las claves de una cita imprescindible si buscas tu nuevo coche

I.R.

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 27 oct 2020

Encontrar un chollo es posible en un lugar como el Salón del Motor que pese al coronavirus vuelve al Palacio de Congresos de Sevilla para que todo el que necesite cambiar de coche tenga al alcance de su mano las mejores propuestas.

Te lo cuenta en La Tarde de Cope desde Sevilla Inmaculada Jiménez, que ha podido hablar con los organizadores y marcas participantes en el salón, donde van a estar presentes 18 expositores con ofertas irresistibles para todo el que visite las instalaciones tanto en coches como en motos y donde se van a presentar las últimas novedades de la gama de vehículos hídricos enchufables.

Un Salón para no perderse y por el que perderse desde este jueves en Sevilla y una excelente oportunidad para aprovechar el puente festivo y volver a casa en un coche nuevo.




DOS PERSONAJES INOLVIDABLES DE LA HISTORIA DE SEVILLA

No es la única propuesta destacada de La Tarde porque hoy una vez más vas a poder disfrutar con las historia contada de forma amena. Esa es la especialidad de Antonio Puente Mayor que hoy te propone conocer quién fue San Isidoro, que desde el siglo XIII aparece en el escudo de la ciudad de Sevilla junto a su hermano Leandro. Fue considerado el erudito más destacado de su tiempo y falleció a la edad de 80 años. Sus restos descansan en León.

De un Santo Cristiano a un rey musulmán como fue Al Mutamid, quien reinó de 1069 a 1090. El rey poeta, el rey culto al que todos los sevillanos querían, se iba a enamorar de una esclava. Su historia de amor te la cuenta el Profesor Colinet, que te detalla cómo surgió aquel flechazo en una época en la que los cristianos eran esclavos.

EL BUEN COMER : HOY LAS BONDADES DE UNA CARNE CASI ECOLÓGICA

Con nuestro experto en los fogones Ramón López de Tejada te contamos los secretos de la carne de toro de lidia. Una carne de un animal criado en las fincas andaluzas, en libertad en las dehesas, con el objetivo final de ser lidiado en la plaza.

Tiene excelentes propiedades para la salud. La forma de cocinarla es muy variada y permite elaborar una gran cantidad de platos más allá de la tradicional y más conocida receta de la “Cola de toro”.

Ramón propone numerosas elaboraciones como el steak tartare de novillo o la hamburguesa de carne de toro que se pueden degustar en La Antigua Abacería de San Lorenzo.

NO TODO ES LA CAPITAL: UN RECORRIDO POR TODO LO QUE OFRECE LA PROVINCIA

En este paseo por esa otra Sevilla la de la provincia, nos movemos de la mano de José Joaquín Trenado para iniciar un recorrido entre otros lugares por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla con la ayuda de Emiliano Caro.

Otras etapas del recorrido , Lebrija, con la ayuda de María Ruiz, que te va a descubrir todo lo que se está organizando para honrar la figura de Elio Antonio de Nebrija.



En la Sierra Sur con Carmen Prados podemos casi oler los sabrosos dulces navideños de Estepa donde las fábricas están funcionando a toda máquina para producir miles y miles de cajas de estos deliciosos y tradicionales productos.

Hay más etapas como Écija donde hacemos otra parada con Pedro Jiménez o Utrera que visitamos con Alberto Flores para detenernos en el Santuario de la Virgen de Consolación.

UNA PROPUESTA PARA DARLE UN EMPUJÓN A TUS AHORROS

Si tienes un dinerillo para invertir y no sabes cómo sacarle el mejor partido a tus ahorros tenemos la solución. Juan Diego Periáñez te trae un fondo que te lo da todo hecho.

Los expertos te asesoran para que te decantes por empresas responsables y sostenibles. La solución la tiene Helvetia.

Sus profesionales te ofrecen un producto como es Helvetia Inversión Sostenible, que ha rastreado las empresas que trabajan de manera respetuosa para que los clientes interesados y comprometidos con el medio ambiente puedan invertir manteniendo sus principios y aportando su grano de arena en defensa del medio ambiente.

FIN DE FIESTA CON MÚSICA Y LA MEJOR DE LAS SONRISAS

La recta final de nuestro programa es para disfrutar con nuestro experto en humor, Jesús Cañete, que hoy nos ha buscado una propuesta de lo más interesante, la combinación de música con humor a través de las letras de un grupo que vino a crear un nuevo estilo. Se trata de “No Me Pises que Llevo Chanclas”, que según Cañete “nos ha hecho sonreír más que el dentista de Profidén”.



Y más música, la que nos trae cada programa Agustín Bravo , que pone el mejor broche posible a un tiempo de radio hecho desde Sevilla por y para todos los andaluces.