SEVILLA

El Cardenal Arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo será operado hoy en Madrid de una rotura de cadera

Monseñor Amigo Vallejo sufría este martes una caída en la Catedral de la Amudena cuando participaba en el XXV aniversario de la ordenación del Cardenal Arzobispo de Madrid

ctv-s1e-el-cardenal-arzobispo-emrito-ser-operado-hoy-tras-sufrir-una-rotura-de-cadera

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La lesión, según fuentes de la Archidiócesis de Sevilla, es derivada de una caída que sufrió en el día de ayer, en la Catedral de la Almudena, cuando participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra.

El Cardenal Amigo ha señalado que “su estado es bueno” y ha agradecido el interés de todos los sevillanos, especialmente, “la oración sentida” a la que ha correspondido “con todo afecto”.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha publicado un tuit en el que manifestaba “la cercanía y el afecto de toda la familia diocesana” hacia el cardenal y ha pedido “una oración ferviente por el éxito de la operación y una pronta recuperación”.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger.

Carlos Amigo Vallejo en febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participa, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla desde 2009

El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla.

En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio. Es arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.