• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud bucodental, en pandemia

Mª Teresa Guerrero, directora médico de Clínica EMET, nos ha insistido en la importancia de tener revisiones dentales periódicas y recalca que es vital una correcta salud oral

ctv-r3y-thumbnail imagen-dientes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Con la Covid -19 ha habido un claro incremento del empeoramiento de la salud bucodental: postponer citas de revisión en el dentista, el uso de la mascarilla, la falta de vitamina D tras los confinamientos etc... han sido algunos de los motivos.

Mª Teresa Guerrero, odontóloga y directora médico de Clínica EMET, nos ha insistido en la importancia de tener revisiones dentales periódicas y recalca que una correcta salud oral, es vital para que nuestra salud general no se resienta.

En contraposición a este empeoramiento ocasionado por la pandemia, la Dra. Guerrero ha detecto un notable crecimiento en tratamientos de ortodoncias... precisamente el uso de las mascarillas y la falta de ocio (con su correspondiente ahorro económico) son dos factores clave que han propiciado el aumento de ortodoncias. Es justo este campo, el de la ortodoncia, una de las parcelas que no deja de avanzar; pudiendo los pacientes optar por múltiples y variadas opciones: desde la ortodoncia tradicional, hasta la técnica invisalign...

El posicionamiento, en nuestros micrófonos, de la Dra. Guerrero ha sido claro: “en pandemia, más que nunca, tenemos que mantener a raya nuestra salud bucodental y animo a todas las personas a acudir con regularidad a su dentista de confianza”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar