• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebra su 30 aniversario

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebra su 30 aniversario interpretando el programa inaugural que tocó la formación en 1991

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebra su 30 Aniversario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El primer concierto de este ciclo estará dirigido por el Maestro francés Marc Soustrot los días 7 y 8 de enero en el Teatro de La Maestranza.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebra 30 años desde su constitución y lo hará con el primero de los dos programas que abren el ciclo 30 aniversario, los días 7 y 8 de enero a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza.

La dirección del concierto correrá a cargo del Maestro francés Marc Soustrot y contará con un repertorio compuesto por las obras "Sinfonía sevillana, Opus 23" de Joaquín Turina y "Cuadros de una exposición" de Modest Mússorgski (según los arreglos de Maurice Ravel). Este programa (salvo una obra) será el mismo que tocó la ROSS durante el concierto inaugural que tuvo lugar el 10 de enero de 1991 en el Teatro Lope de Vega, dirigido entonces por el director Vjekoslav Šutej. Además, para conmemorar ese momento según ha explicado el director gerente de la ROSS Pedro Vázquez, “hay una sorpresa preparada a modo de homenaje que desvelaremos durante el concierto”.

Vázquez ha querido agradecer el apoyo y el cariño demostrado durante todos estos años por el público en general y los abonados en particular, a los que convoca para celebrar juntos esta efeméride. Además, ha hecho hincapié en la relevancia de este aniversario ya que es un día importante no sólo para esta institución cultural sino para todos los sevillanos y andaluces. “Estamos orgullosos de tener una orquesta que desde sus inicios ha conseguido situarse en el circuito de las grandes formaciones musicales de las ciudades europeas”, concluyó.

Por otra parte, las tradicionales charlas preconcierto en las que Vázquez diserta sobre los autores y las obras que se van a interpretar en los conciertos posteriores, se ofrecerán por primera vez desde su nueva ubicación, el centro de Atención al visitante situado en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero frente al teatro de la Mestranza a las 19:00 de la tarde. Un edificio, que cuenta con unas amplias y modernas instalaciones, que ha sido cedido gratuitamente por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla.

El director Marc Soustrot inicia este ciclo de abono que durará hasta el final de la temporada y que recibirá también a Juan Pérez Floristán, Lucas Macías, y Juanjo Mena entre otros grandes de la música.

Marc Soustrot

Nacido el 15 de abril de 1949 en Lyon (Francia) . Fue director musical de National des Pays de la Loire de 1976 a 1994, y de 1995 a 2003 de la Beethoven Orchestre Bonn, que actúa tanto en ópera como en conciertos. Ha trabajado en los principales teatros de ópera de Europa y ha realizado varias grabaciones, como Leonore, la primera versión de Beethoven de Fidelio, los conciertos para piano y sinfonías de Camille Saint-Saëns , Jeanne d'Arc au bûcher de Honegger y St Luke Passion de Penderecki. En 1974 Soustrot ganó el Primer Premio en el concurso internacional de la Rupert Fondation de Londres, y en 1975 el Primer Premio del Festival Internacional de Música de Besançon . Fue galardonado con el título de Chevalier de la Legion d'honneur en 2008.

El concierto pasará a formar parte del catálogo que ofrece la Plataforma audiovisual de videos bajo demanda, a través de la web www.rosssevillatv.com

*Este concierto se realiza bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid19. Se ha actualizado el protocolo indicado de distancia de seguridad y medidas de higiene y limpieza, así como la reducción de aforo para que asistir al teatro sea una experiencia segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar