• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de José Manuel Soto con los políticos que aplaudían al Rey: "Cuando vean peligrar sus cargos..."

El cantante ha respondido a Gabriel Rufián desde su cuenta de Twitter

La profecía de José Manuel Soto con los políticos que aplaudían al Rey: Cuando vean peligrar sus cargos...

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 feb 2020

"No tenemos rey". Ese ha sido el contundente tuit que ha escrito este lunes el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los DiputadosGabriel Rufián. El mensaje iba acompañado de una declaración contra la Monarquía firmada por la formación catalanista, además de por Junts per Catalunya, EH Bildu, el BNG y la CUP. La publicación ha sido realizada al hilo de la apertura de la Legislatura, que ha presidido Felipe VI.

No obstante, el cantante José Manuel Soto ha recuperado el tuit de Rufián y ha escrito una profética respuesta. "Estos [en referencia a ERC y al resto de diputados firmantes] al menos lo dicen claro, no engañan, en cambio muchos de los que hoy aplaudían al Rey con entusiasmo pedirán su cabeza cuando vean peligrar sus cargos y prebendas, son así, lealtades poco fiables", ha escrito Soto.


 


El mensaje es una clara referencia a los ministros de Unidas Podemos, que han aplaudido a Felipe VI al final de su discurso. Esta actitud de la bancada del Gobierno ha contrastado con la del resto de diputados de la formación morada, que, al igual que ya hicieran en 2016, han permanecido indiferentes a las palabras del monarca.

José Manuel Soto, por tanto, ha aludido a la incoherencia en las filas de Podemos y ha señalado la diferencia entre los que han aplaudido y los que no, "sus cargos y prebendas". Según Soto, los que hoy han tenido un gesto de deferencia con Felipe VI "pedirán su cabeza" cuando vean peligrar sus privilegios: "Son así, lealtades poco fiables", ha concluido Soto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2