• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pegatina de una diputada andaluza que ha indignado a Susana Díaz: "Ordenó el fusilamiento"

La Secretaria socialista ha mostrado su indignación tras la imagen compartida por la exdiputada de VOX Belinda Rodríguez

La pegatina de una diputada andaluza que ha indignado a Susana Díaz: Ordenó el fusilamiento
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La expresidenta de Andalucía y actual Secretaria del Partido Socialista de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado en su cuenta oficial de Twitter la indignación ante una imagen de la exdiputada de VOX en el Parlamento, Luz Belinda Rodríguez.

En ella la diputada almeriense, que al cabo de un año dejó el partido de Santiago Abascal tras denunciar acoso laboral, aparecía en una habitación con las banderas de la Falange y las JONS colgadas en las paredes en las que se leía: 'Viva la unidad de España'. Pero lo que ha llamado la atención a la Secretaria socialista ha sido la pegatina que la diputada tiene colocada en su ordenador, en la que junto a una bandera de España aparece la palabra 'Café'. Susana Díaz lo denunciaba en Twitter: “Dale café, mucho café. Con esa frase ordenó Queipo de Llano el fusilamiento de García Lorca. Y el de miles de personas más. Ahora vemos banderas falangistas en el Parlamento de Andalucía. Hoy más que nunca, 'Andaluces levantaos' contra el fascismo”.



“CRECÍ PENSANDO QUE LA ETAPA FRANQUISTA ESTABA SUPERADA”

En una carta más extensa compartida a través de Facebook, Susana Díaz ha aclarado que “siendo una adolescente, pensaba que la Memoria Histórica era un espacio reservado a los veteranos, la historia que nos contaban nuestros abuelos”. “Crecí pensando que la etapa franquista estaba superada, que la democracia era nuestra y que nunca nos la iban a quitar”, continuó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La líder del PSOEA ha aprovechado y atizado a la diputada por el uso de ciertas imágenes y palabras que significan mucho para los andaluces: "Algunos pretenden, en pleno siglo XXI, normalizar el odio de los asesinos de Blas Infante, permitiendo que una diputada de ultraderecha luzca con descaro la bandera de sus asesinos y la pegatina con la palabra CAFÉ, como si no significaran nada" finalizó.

"ESTÁN EN EL DESPACHO PORQUE VOSOTROS HABÉIS QUERIDO"

Las respuestas a la carta de la socialista no se han hecho esperar, la más comentada, la de la Diputada del Parlamento de Andalucía Teresa Rodríguez, en la que culpaba al partido de Susana Díaz de ser los responsables de que hoy estén en ese despacho: "Sí, y en 40 años de gobierno y con una ley que lo avala no fuisteis capaces de sacar a Queipo de Llano, el carnicero de Sevilla, del panteón de honor de la Macarena. Hoy están en ese despacho porque vosotr@s habéis querido" escribió.



También te puede interesar:

Susana Díaz felicita a Illa y ve "un rayo de esperanza para tratar de devolver el consenso constitucional"

Susana Díaz asegura que no ha tenido "ningún ofrecimiento" de Ferraz, porque saben que "su compromiso" es con Andalucía

Diputada socialista defiende que muchos militantes quieren el liderazgo de Susana Díaz para el PSOE andaluz

Díaz: Lo tengo claro, no hablaré del PSOE mientras los andaluces lo pasen mal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE