El obispo de Córdoba: "La muerte nunca tiene la última palabra"
Monseñor Jesús Fernández ofrece consuelo y una reflexión sobre la esperanza y la fragilidad de la vida tras la tragedia vivida en la localidad de Adamuz
Andalucía - Publicado el
1 min lectura
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha estado en contacto directo con los familiares y heridos de la tragedia de Adamuz para llevar una palabra de consuelo. En sus propias palabras, ha destacado que "son situaciones en las que seguramente sobran las palabras, por lo menos las muchas palabras, y se concentra todo el mensaje en la cercanía, en el apoyo, en el abrazo".
La esperanza frente al dolor
Para el obispo, el mensaje del Evangelio busca dar una esperanza que, aunque al principio le cueste, "se abre paso en esos momentos de dolor". Describe la fe no como un analgésico, sino como "una medicina que, sin duda, cura poco a poco esa herida".
La muerte nunca tiene la última palabra"
Obispo de Córdoba
Frente al desconcierto que provoca la muerte, monseñor Fernández ha recordado el mensaje central del cristianismo: "hay que saber que siempre, igual que sucedió en el calvario, la muerte no tiene la última palabra". Sostiene que Cristo, al haber padecido el sufrimiento y resucitado, "nos acompaña también a nosotros en el dolor".
Una lección sobre lo que de verdad importa
La tragedia, según el obispo, también nos recuerda que "la vida es muy frágil y que lo que merece la pena es en lo que tenemos que centrarnos". Además de destacar la solidaridad y la fraternidad de los vecinos de Adamuz, ha señalado este suceso como una llamada a la humildad.
La vida es muy frágil y lo que merece la pena es en lo que tenemos que centrarnos"
Obispo de Córdoba
En este sentido, ha invitado a reflexionar sobre las prioridades vitales para no obsesionarse con objetivos que nunca satisfacen por completo, porque "estamos llamados a la eternidad". Para el obispo, lo que realmente llena el corazón es el Señor, "que vive, que ha resucitado, y con él podemos todos tener esperanza en llegar a la vida eterna".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.