• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno abre la puerta a estudiar la próxima semana movilidad entre provincias: "Cada vez estamos más cerca"

El presidente de la Junta ha expuesto que esta cuarta ola de la pandemia está siendo "bastante menos virulenta" que la dos anteriores

Moreno abre la puerta a estudiar la próxima semana movilidad entre provincias: Cada vez estamos más cerca

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto este viernes sobre la mesa la posibilidad de que la próxima semana, cuando se reunirá el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, se estudie abrir la movilidad entre provincias si los datos de incidencia de la pandemia lo permiten. "Cada vez estamos más cerca", ha indicado Moreno.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Almería, ha indicado que si los datos fueran positivos y arrojaran un descenso en el número de contagios y de hospitalizaciones, la opción de abrir la movilidad entre provincias "podría estar encima de la mesa" la próxima semana.

Ha indicado que los datos de la pandemia ya se empiezan a valorar viendo si existe esa posibilidad de levantar el cierre perimetral de las provincias. "Si no fuera la semana que viene, cada vez estamos más cerquita", ha dicho el presidente.

Moreno ha expuesto que esta cuarta ola de la pandemia está siendo

"bastante menos virulenta" que la dos anteriores, y que ya hay datos que nos animan a tener una "actitud positiva, aunque sea muy moderada y prudente".

Así, ha recalcado que si se consolida la tendencia de desaceleración en los contagios y en hospitalizados, tendríamos la posibilidad la semana que viene y siempre que el comité de expertos lo recomiende, porque es el que tiene la última palabras, de poder plantearnos "algunas medidas que supusieran la apertura de movilidad para los ciudadanos y recuperar un poco más de espacio".

Ha insistido en que siempre que acompañen los datos, se va a intentar dar ese "oxígeno" a la ciudadanía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar