• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía Empresa

La fregona del futuro se fabrica en un pueblo de la provincia de Cádiz

En Benalup de Sidonia la empresa SPRIMSOL comercializa una fregona premiada como la mejor del mercado por la revista especializada Tomorrow’s Cleaning

ANDALUCIA EMPRESA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

En el programa de Cope Andalucía Empresa 8.0 ha estado hoy Jesús Barberá uno de los fundadores de SPRIMSOL. Una empresa que comercializa ya la fregona FREGOLA. Un invento que tiene ya 20 años de antigüedad. Hay cien mil unidades funcionando en el mercado.

Audio

FREGOLA Y FREGOMATIC son los dos modelos que llevan incorporado un escurridor robotizado, que funciona con una batería y que evita los esfuerzos físicos que pueden causar graves lesiones en brazos, muñecas y espalda, y consigue un secado del suelo rápido y eficaz.

En Andalucía Empresa 8.0 hablamos de los posibles cambios anunciados por el gobierno central en la reforma laboral. El catedrático de derecho laboral de la Universidad de Sevilla, Eduardo González Biedma, asegura que esa reforma “puede ser más ruido de nueces”. Según el abogado de la firma ONTIER, no se habla de cambiar las principales medidas de la reforma laboral del año 2.012, como podría ser la reducción de las indemnizaciones por despido improcedente o la eliminación de la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo.

Según González Biedma, si se está hablando de cambiar la legislación en la prevalencia de los convenios colectivos sobre los convenios sectoriales. El catedrático aseguró que de momento lo que hay es una gran incertidumbre sobre el futuro de las relaciones laborales en nuestro país. Una incertidumbre que está provocando una paralización en el mercado de trabajo, como ponen de manifiesto los últimos datos sobre el desempleo, "una paralización que es un efecto real y lógico. Ante cualquier incertidumbre, todo se paraliza, por lo que las empresas tienen muy controladas las nuevas contrataciones y no renuevan los contratos temporales.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar