• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión para el conductor del camión que ha arrollado a seis personas esta madrugada en Los Palacios

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La Guardia Civil ha detenido el conductor del camión que esta madrugada arrolló a vehículos del instituto armado en la autopista AP4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios, en un siniestro en el que han muerto seis personas, dos de ellas guardias civiles, y otras tres han resultado heridas de gravedad.

Según han informado fuentes del instituto armado a COPE, se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR). Escucha más información sobre lo ocurrido con la intervención de Agustín Leal en 'Herrera en COPE', portavoz de JUCIL.

Audio


Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas





El accidente se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía.

Los tres heridos de gravedad han sido trasladados, uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

Los agentes fallecidos, el cabo primero Eneko Lira y el guardia Juan Jesús López, miembros del 1º Equipo Operativo de Acción Rápida y dentro de ella, al 2º EDR (equipo de despliegue rápido), con base en Sevilla, habían sido compañeros de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate.

Los vecinos aseguran a COPE que no es sitio para poner un control

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los vecinos de la localidad sevillana de Los Palacios creen que el lugar elegido para llevar a cabo el control, no era el más adecuado. Así lo ha dicho a COPE, José, "creo que no es el mejor sitio, debería ser un lugar donde hubiera descanso para poder maniobrar bien las personas. Ellos sabrán lo que hay que hacer, pero a la vista está lo que ha pasado".

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar