• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Aumentan los detenidos en la operación histórica contra el narcotráfico liderada por el clan de Los Castañas

Según la Guardia Civil, son ya más de cuarenta los detenidos y se han incautado unas 10 toneladas de hachís en una operación histórica contra el narcotráfico

Vídeo

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

El número de detenidos en la operación 'Dismantle', que sigue abierta, asciende hasta el momento a 40 personas, después de los registros realizados este martes en localidades de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva, Sevilla y Ciudad Real, y la incautación de cerca de diez toneladas de hachís en varios alijos realizados por el clan, así como armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.

Según la Guardia Civil es el resultado hasta el momento de la macrorredada que los agentes llevan a cabo desde ayer en el Campo de Gibraltar contra una red internacional de tráfico de hachís liderada por el clan de Los Castañas.

Según la Guardia Civil, la organización funcionaba en el Campo de Gibraltar; si la presión policial se lo impedía trabajaban en el río Guadalquivir y la provincia de Huelva. Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil participan desde ayer en esta operación denominada "Dismantle" (desmantelar en inglés) y en la que se están realizando más de 40 registros en todas las localidades del Campo de Gibraltar, especialmente en La Línea de La Concepción, y en otras de las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz.

DOS HERMANOS AL FRENTE DEL CLAN

Entre los más de treinta detenidos están los cabecilla de la red, como Antonio Tejón, considerado junto a su hermano Francisco -Isco-, líder del clan de los Castañas. Francisco, el Castaña, que como su hermano Isco, estaba en prisión, se encontraba en libertad bajo fianza desde hacía apenas dos meses. Fue detenido el pasado 2 de julio a las puertas de la cárcel de Albolote (Granada), de donde salía tras cumplir dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido, momento en el que se le volvió a detener por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.

Noticias relacionadas:

Una veintena de detenidos en una operación antidroga en varias provincias andaluzas, entre ellas, Málaga

Desmantelan una organización dedicada al narcotráfico y blanqueo en Málaga y Cádiz, con 64 detenidos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE