• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo gesto de dos niñas con los bomberos que trabajan en el incendio de Sierra Bermeja

Dos pequeñas han querido llevar unos dibujos de agradecimiento al puesto de control

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Desde el miércoles en la zona de Sierra Bermeja, en Málaga, se trabaja sin descanso en la extinción de un fuego que ya ha arrasado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar seis municipios. Son centenares de profesionales los que trabajan tanto por tierra, como por aire, para sofocar las llamas en un fuego "que sigue teniendo hambre".

Dentro de toda esta situación, dos niñas, Clara y Rocío, se han acercado con sus padres al puesto de control y mando para entregar unos dibujos de agradecimiento a Juan Ramón Rodríguez Claudio, subdirector de Emergencias, en nombre de todos los que están en primera línea del incendio.

Continúan los desalojos

La dirección operativa del Plan Infoca ha ordenado este domingo el desalojo preventivo de otros dos municipios malagueños Alpandeire, con un censo de 263 vecinos, y Júzcar, con 214, lo que eleva a seis las localidades evacuadas por el incendio de Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga.

Todas estas evacuaciones preventivas se han decretado de forma anticipada y con las máximas medidas de seguridad y se unen a los desalojos decretados este domingo en Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra, según ha informado hoy Emergencias 112 Andalucía.

Un nuevo incendio en Sierra Bermeja (Málaga) provocado por las pavesas (material combustible incandescente natural que salen disparadas y provocan nuevos fuegos) durante las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana ha complicado la situación ya que aunque en principio eran independientes, "finalmente los frentes más cercanos se han unido", según ha indicado el servicio de extinción de incendios forestales Infoca.

Jubrique, cuenta con un censo de 523 personas; Genalguacil con unos 400 vecinos; Faraján con 261 vecinos y Pujerra 308 habitantes, lo que se une al millar de vecinos que ya había sido desalojado en días anteriores.


Las personas que se encuentran en Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar están siendo trasladadas al Polideportivo El Fuerte de Ronda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar