• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carolina España, en COPE Andalucía: "¿Cómo es posible que no podamos dedicar los fondos europeos a la sequía?"

La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos europeos asegura que el Gobierno de Sánchez no permite la cogobernanza en los fondos, y eso impide que se repartan lo mejor posible

Audio

COPE Andalucía

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Carolina España atiende a los micrófonos de COPE Andalucía. Esta malagueña, licenciada en ciencias económicas y empresariales, ha desarrollado una intensa vida política. Primero en el ayuntamiento de Málaga, luego durante 11 años en el Congreso de los Diputados, hasta el pasado mes de julio, cuando atendiendo a la llamada de Juanma Moreno, se incorporó al gobierno andaluz como Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

En esta entrevista al programa "Andalucía Empresas 8.0" que dirige Pedro Ochoa, la Consejera cuenta cómo han sido estos primeros siete meses en el ejecutivo andaluz, cómo ha sido el cambio del congreso, con una labor algo más anónima, a la primera línea de batalla en una comunidad tan exigente como la que lleva consigo una Consejería.



También nos cuenta que los fondos COVID están llegando a Andalucía , pero la falta de cogobernanza del Gobierno central no permite que Andalucía se gaste estos fondos en necesidades de primer orden, como las infraestructuras hidráulicas, ante la histórica sequía que vive nuestra tierra.

¿Tendremos una nueva rebaja fiscal?

Esta falta de cogobernanza hace que la tramitación de los fondos sea más complicada. Tenemos en la administración andaluza capacidad y medios suficientes para que llegue el dinero a la sociedad, porque los empresarios hablan de que han llegado en torno a un 15 % . Por eso, Andalucía pide reformular los fondos europeos.

Otro capítulo de enfrentamiento con el gobierno central es la política fiscal. En COPE Andalucía, Carolina España ha reiterado que siempre que sea posible, el gobierno andaluz llevará a cabo una nueva rebaja fiscal y nos explica por qué motivo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, el impuesto para las grandes fortunas del Gobierno de Pedro Sánchez.

En definitiva, asuntos que marcarán este 2023 en Andalucía. Y que afectarán al bolsillo de todos los andaluces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te podría interesar:

Carolina España y Arturo Bernal, los dos nuevos consejeros malagueños de la Junta de Andalucía



Radio en directo COPE
  • item no encontrado