• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘boom’ de la plata en 2024 y su prometedor crecimiento

La escalada bélica, el contexto geopolítico y la desaceleración económica impulsan al metal precioso de inversión, que ha crecido un 35,79% este año

El ‘boom’ de la plata en 2024 y su prometedor crecimiento
  • item no encontrado

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2024

El oro lleva ocupando portadas en los medios especializados en economía desde la era del Covid y, casi siempre, con informaciones muy halagüeñas. Su protagonismo ha llevado a un segundo lugar a la plata, que se ha revuelto ante este panorama y se ha convertido en uno de los activos más valiosos del año, superando sus máximos históricos y descansando en 31 dólares la onza de media, una revalorización del 35,79% en los últimos 6 meses.


El ‘boom’ de la plata en 2024 y su prometedor crecimiento



“Lo llevamos diciendo desde hace muchísimo tiempo: la plata nos va a dar muchas alegrías, los clientes que confiaron en nuestras previsiones están contentísimos”, explica Francisco Javier López Milán, CEO de SilverGold Patrimonio, empresa comercializadora de metales preciosos y que ha vivido en sus 6 años de vida un meteórico ascenso del sector. Fue a finales de 2021 cuando, tras varios análisis de los futuros del metal gris, vio que tenía muchísimo margen de crecimiento, algo que no tardó demasiado en llegar.

¿Qué contexto había en aquel entonces que dejaron la vía libre para este fuerte repunte? Había escenarios imposibles de predecir, como la escalada bélica en Palestina, pero otras que sí: el aumento de sus costes de extracción, la reducción de su oferta, el aumento de su demanda, su papel central en las industrias automovilísticas y tecnológicas… En definitiva, la plata es un metal muy versátil y barato en comparación a otros como el platino y el paladio, de ahí que haya motivos para pensar que su explosión se prolongará a lo largo de los próximos años. “Para los ahorradores era un metal muy interesante porque su precio era más asequible que el oro, aunque ofrecía el problema de que ocupaba más espacio… algo que poco a poco irá cambiando conforme se vaya revalorizando”, explica López, eufórico por la precisión de sus análisis, que se han traducido en excelentes resultados para sus clientes.

El ‘boom’ de la plata en 2024 y su prometedor crecimiento


Precisamente la cuestión de la custodia del metal es algo que echa para atrás a muchos curiosos, que siguen viendo con recelo la adquisición de oro y plata. No todo el mundo puede permitirse pagar por cámaras para resguardarlo y tenerlo en casa es un riesgo y, en algunos casos, un sobrecoste para el seguro de hogar. “En el precio de nuestros diferentes servicios de compra del metal se incluye la custodia en instalaciones de máxima seguridad, una ventaja para el cliente, ya que además también facilita la gestión activa de sus metales en propiedad”, explica López.

Conociendo el comportamiento del mercado, no todo serán subidas en los próximos meses. “Habrá sustos importantes, correcciones de precio, momentos de bajadas… pero esto no lo vemos como una mala noticia, al contrario: serán contextos óptimos para aumentar el ritmo de compras y prepararse para las subidas”, detalla el CEO de SilverGold Patrimonio, que ha puesto cifras para un futuro prometedor para la plata: según él, esta podría acercarse entre los 42 y los 45 dólares la onza. Esto supondría un crecimiento del 90% en 3 años, datos nada desdeñables que podrían certificar un porvenir brillante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar