• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU Andalucía denuncia que el partido de Teresa Rodríguez se ha adueñado de sus perfiles en redes sociales

Miembros de Anticapitalistas se apropiaron en la tarde de ayer, sin previo aviso, de los perfiles de Adelante Andalucía en las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Insta

IU Andalucía denuncia que el partido de Teresa Rodríguez se ha adueñado de sus perfiles en redes sociales

María José López / Europa Press / ContactoPhoto

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

La formación de Izquierda Unida en Andalucía ha denunciado este martes que Anticapitalistas, el partido de Teresa Rodríguez, se adueñó de sus perfiles en redes sociales en la tarde de ayer lunes. De este modo, las publicaciones y el control de las mismas residen exclusivamente en sus manos, después de que eliminaran a los administradores de IU Andalucía y modificasen las contraseñas de los perfiles de Adelante Andalucía para que ni IU Andalucía ni Podemos Andalucía pueden tener acceso.



Anticapitalistas se apropió de los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook de Adelante Andalucía, tanto de forma autonómica como los vinculados a las ocho provincias andaluzas. Las personas que fueron asignadas por IU Andalucía para la gestión compartida de estas cuentas han sido expulsadas sin previo aviso ni justificación, sin que se atendieran las solicitudes de restitución.

Izquierda Unida denuncia que se trata de un episodio más en la carrera de Anticapitalistas por la apropiación de Adelante Andalucía, así como la anulación práctica de la representación IU Andalucía y Podemos Andalucía, y de sus posiciones políticas. Sin embargo, en el comunicado, IU Andalucía también muestra su tendencia a un posible reencuentro. Del mismo modo, expresan su voluntad férrea de defender el proyecto colectivo de Adelante Andalucía.

Esta unión es una amplia coalición que se presentó a las elecciones autonómicas y municipales con la vocación unitaria de agrupar al conjunto de las organizaciones de la izquierda y a la ciudadanía activista sin adscripción partidaria. El comunicado finaliza con la frase: “Adelante Andalucía no es Adelante Andalucía sin Izquierda Unida y Podemos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE