• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cierran cautelarmente el chiringuito de Torremolinos donde un artista escupió alcohol al público

El local permanecerá cerrado durante 15 días y no se descarta que también haya sanciones económicas

Cierran cautelarmente el chiringuito de Torremolinos donde un artista escupió alcohol al público

Redacción COPE MálagaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado de que se va a proceder al cierre cautelar durante 15 días del local de ocio del municipio en el que durante una actuación musical del dúo Les Castizos no se cumplía la distancia social ni se hacía uso de mascarillas, y en el que uno de los miembros espurreaba alcohol de una botella sobre los asistentes, a los que también ofrecía bebida desde la misma.

Además del cierre cautelar de Kokun, los hechos difundidos también conllevarán una multa, aunque se debe esperar al informe de los técnicos para imponer una cuantía en relación con la gravedad de los hechos.

Ortiz ha detallado que se inicia un proceso sancionador administrativo en el que los técnicos están trabajando, y cuando finalice, "a partir de ahí se tramita y ejecuta el cierre automático del establecimiento". "Es inminente, pude ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde". Así, se cerrará el establecimiento por dos semanas, a la espera también de la investigación que mantiene la Junta de Andalucía.

INVESTIGACIÓN

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos, que ha pedido disculpas tras difundirse el vídeo en redes sociales en el que se ve a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social; está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de Torremolinos.

El alcalde, cuestionado sobre si se van a llevar a cabo pruebas para ver si hay posibles contagios o localizar a los que estuvieron en la fiesta, no ha aclaro este asunto y ha dicho que aún está por determinar en coordinación con las autoridades sanitarias.

Ortiz ha asegurado que estos hechos también "tienen que tener la reacción por parte de la administración, en este caso de la Junta de Andalucía, necesaria".

Por otro lado, tras ser cuestionado, también el alcalde ha insistido en la importancia de llevar bien puesta la mascarilla: "Tenemos que garantizar no solo la salud y la protección de quienes están disfrutando de un establecimiento sino también de los trabajadores que están expuestos cada día".

También te puede interesar:

La Policía investiga la fiesta en una discoteca de Torremolinos en la que se escupió alcohol a los asistentes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Diputación abre el plazo para presentar los proyectos de obra en el Plan Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar